Siguiendo la corriente actual de Hollywood, 'Star Wars' ha incrementado en sus últimas producciones el nivel de diversidad de la saga incluyendo más variedad racial, personajes LGTBI y más mujeres en papeles protagonistas. Sin embargo, hay un elemento de las películas originales que al parecer incomoda a Disney a la hora de cumplir con su corrección política.

En 1980, Boba Fett hizo su primera aparición en el cine. Aunque el personaje apenas tenía unos minutos en pantalla, su diseño resultó tan interesante para George Lucas que lo convirtió en una de sus bazas a la hora de promocionar el filme. El cazarrecompensas se volvió un icono, y con él, su nave, 'Slave I', que literalmente se traduce como 'Esclavo I'.

El director de diseño de la colección de Lego Star Wars, Jens Kronvold Frederiksen y el jefe de diseño Michael Lee Stockwell, han confirmado que Disney no quiere que la nave sea llamada por su nombre original y que han tenido que eliminar la palabra 'Slave I' de sus productos, después de que el último modelo lanzado por la compañía vaya a salir al mercado como 'La nave de Boba Fett'.

Esto significa que lo más probable sea que los fans de 'Star Wars' no vuelvan a escuchar el nombre de la nave del cazarrecompensas en futuras producciones como 'El libro de Boba Fett', el spin-off de 'The Mandalorian' que llegará a Disney+ a finales de 2021.

Los memes y críticas al puritanismo de la compañía del ratón tampoco se han hecho esperar.

Otros, sin embargo, se han mostrado bastante comprensivos y respetan la decisión del estudio: