Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oscar Isaac: el (estudiado) cuarentón que le gusta a todo el mundo

El actor de 'Dune' y 'Secretos de un matrimonio', que encandila a público e industria, interpretará al primer superhéroe judío de Marvel en la película 'Moon Knight'

El actor Oscar Isaac.

Era 1977 cuando Han Solo, encarnado por Harrison Ford, aparecía por primera vez en una pantalla de cine. Con su sonrisa burlona, su tono arrogante y su camisa entreabierta, no solo nacía una leyenda de la ciencia ficción: también un ‘sex-symbol’ cuya cara forraría las carpetas de varias generaciones.

Casi cuarenta años después, en 2015, la historia se repetía. ‘El despertar de la Fuerza’ llegaba a la gran pantalla y un nuevo ‘sex-symbol’ se estrenaba para tomar el relevo. Era Poe Dameron, un piloto interpretado por el guatemalteco Oscar Isaac, que, además de ganarse el título del “roba escenas” de la película, fue recibido como una versión mucho más afable pero igual de carismática, atractiva y celebrada que Solo.

Globo de Oro

Pero Poe Dameron no fue el primer papel de Isaac. El actor, de 40 años, ya tenía una larga y premiada carrera, aunque con papeles más modestos y lejos de grandes ‘blockbusters’, como su rol en ‘Show Me a Hero’, miniserie de HBO, que le consiguió un Globo de Oro. Sin embargo, su paso por el séptimo episodio de la ópera espacial fue su bienvenida al ‘mainstream’.

Oscar Isaac, en 'Dune'.

De ahí, su teléfono no ha dejado de sonar. Algunos de sus últimos papeles, ‘Secretos de un matrimonio’ (2021), miniserie de HBO que protagonizó junto a Jessica Chastain, o la taquillera ‘Dune’ (2021), donde interpretó a Leto Atreides, el padre de Paul (Timothée Chalamet).

En las últimas producciones, explota al arquetipo de ‘sex-symbol’ cuarentón a la imagen de Clooney

decoration

En estas últimas producciones, además, explotó todavía más el arquetipo de ‘sex-symbol’ hollywoodiense cuyo equipo lleva años trabajando. Al fin y al cabo, pasó de una imagen bastante jovial en ‘Star Wars’ a sus actuales cabellos y barba llenos de canas que, estratégicamente, rehúyen de tintes. Así, ha logrado proyectar esa imagen que vulgarmente se conoce como ‘DILF’ (‘madurito sexy’), y de la que tanto se han aprovechado otras celebridades, como George Clooney y su cabellera blanca, para proclamarse como uno de los hombres más atractivos del mundo.

Primer superhéroe judío

De hecho, el deseo que despierta Isaac es tal que un brevísimo desnudo suyo en ‘Secretos de un matrimonio’ logró posicionar su nombre como ‘trending topic’ mundial durante varias horas. Por supuesto, que haya abrazado el ser un ‘cuarentón buenorro’ con tanta naturalidad ha despertado algunas críticas, aunque no hacia él, sino hacia esa industria que permite y premia a los hombres que envejecen, mientras que obliga a las mujeres a ser físicamente atemporales.

Pero a pesar de verse indirectamente envuelto en estas polémicas, no debe preocuparse: cae bien a la prensa, al público general y, sobre todo, a la industria. Tanto, que hasta Marvel no ha dudado en darle uno de los proyectos insignia con los que pretende crear un universo de superhéroes mucho más inclusivo, diverso y ‘progre’. En 2022, Isaac será Moon Knight (Caballero Luna), el primer superhéroe judío, al cual le dedicarán una miniserie entera antes de dar el salto a la pantalla grande.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats