Del verde brillante de Paula Echevarría al terciopelo morado de Paula Usero o el estampado de Verónica Echegui, el color y el glamour han regresado a la alfombra roja de los Premios Forqué en esta 27 edición que se ha celebrado esta noche en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid.

Tras la sobriedad contenida de la edición del año pasado, marcada por la conjunción de la pandemia y la borrasca Filomena, este año la celebración recupera su espíritu festivo habitual, aunque se mantienen las mascarillas y otras medidas preventivas ante la Covid-19.

Hugo Silva y una elegante Macarena García han sido de los primeros en desfilar por la alfombra roja, junto a Miguel Ángel Muñoz -que compite con el documental "100 días con la Tata"-, Marta Etura, con vestido blanco marfil largo o las presentadoras Elena Sánchez y Marta Hazas, a dúo de negro.

Victoria Abril no ha defraudado con un vestido estampado geométrico en tonos rojos y añil de Gaultier y Maribel Verdú ha brillado con un vestido corto dorado.

Entre los atuendos masculinos más llamativos han destacado Eduardo Casanova, entre flamenco y clásico, Jorge Motos, con flecos y ojos pintados y sobre todo el diseñador Eduardo Navarrete, vestido con un estrafalario modelo de su propia colección "Supermercados", con carro de la compra incluido.

Entre los nominados han pasado por la alfombra Javier Cámara, Eduard Fernández, Luis Tosar o Blanca Portillo y han destacado ausencias como Penélope Cruz y Javier Bardem, que compiten con 'Madres paralelas' y 'El buen patrón' respectivamente.

Los Forqué, que conceden los productores audiovisuales agrupados en EGEDA inauguran la temporada de premios de la industria audiovisual.