Este viernes 24 de junio llega a los cines 'Llenos de gracia', la nueva comedia protagonizada por Carmen Machi. La película, dirigida por Roberto Bueso ('La banda') está inspirada en la historia real del exfutbolista del Real Madrid Valdo y en la hermana Marina, a la que da vida la propia Machi.

Una monja que llega como profesora sustituta y que se convertirá en una figura fundamental para un grupo de niños huérfanos de un internado que pasan el verano sin que nadie de su familia les lleve de vacaciones.

"Ella decide empeñarse un poco más en que estos niños tengan más alegría, más cosas que hacer y más actividades. Considera que a través del deporte, en este caso a través del fútbol, les puede empezar a estimular", relata Machi en una entrevista con Europa Press en la que recuerda el momento en el que la hermana Marina se convirtió en la ya legendaria "monja entrenadora".

"Es una monja de los años noventa que realmente impulsó la carrera de otro personaje real, el futbolista Valdo, que ha triunfado en primera división y que incluso le dedicó un gol a la hermana Marina", destaca Machi.

La película relata la historia de Marina, una monja muy atípica, que llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre. A pesar de que los internos, chicos sin familia, la reciben con mil trastadas, Marina tiene una idea que cambiará todo: formar un equipo de fútbol.

Con la ayuda de dos monjas: Angelines, inocente y frágil, y Tatiana, bruta y bondadosa, creará algo parecido a una familia de verdad. Años más tarde, Valdo, uno de los chicos al que da vida Dairon Tallón, debutará en el primer equipo del Real Madrid y triunfará como jugador profesional de primera división.

Junto a Machi, completan el reparto del filme Paula Usero ('La boda de Rosa', 'Luimelia'), Pablo Chiapella ('La que se avecina'), Nuria González ('30 monedas'), Anis Doroftei ('Señor Dame Paciencia') y Manolo Solo ('El buen patrón').