'Tadeo Jones' regresará este verano a los cines junto a dos artistas muy conocidos en nuestro país y en Latinoamérica. Omar Montes y Belinda se suman a la tercera película, que tendrá el titulo de 'La tabla esmeralda', situándose al frente del tema principal de la banda sonora de la película, que se estrenará en salas de cine el próximo 26 de agosto.

‘Si tú me llamas’ es el título de la canción interpretada por el cantante español Omar Montes y la artista mexicana Belinda. Está producida por Dabruk, con Felipe Guevara en la mezcla y Carlos Hernández en la masterización, de la mano de Sony Music Entertainment España. Para Belinda es su segunda experiencia en la saga internacional de animación, tras participar junto a Juan Magán en la canción original de su primera parte, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, con ‘Te voy a esperar’, nominada al Goya a la Mejor Canción Original en 2013.

"Volver a una de las sagas que me conectó con España ha sido todo un honor. Creo que la mezcla con Omar ha reflejado muchísimo el espíritu de la película. Un verdadero regalo", afirma Belinda en una declaraciones recogidas en la nota de prensa enviada a los medios.

Por su parte, Omar Montes, cuyo último lanzamiento ‘La llama del amor’ ha alcanzado desde su estreno el número 1 en tendencias musicales en YouTube y es una de las tendencias virales más potentes en TikTok con más de 10.000 creaciones, asegura que Tadeo Jones "forma parte de la vida de todos nosotros": "Ha conquistado los corazones de todos los españoles. En eso nos parecemos, así que sin duda ha sido una experiencia increíble junto a Belinda".

Así es 'Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda'

A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.