Es la nueva sensación en las redes sociales. Una oleada de memes ha invadido Estados Unidos tras el lanzamiento del tráiler de "Megan", la nueva película de Jason Blum (el CEO de la productora Blumhouse) y James Wan (Saw, Insidious, The Conjuring...), dos de los nombres propios más populares del actual cine de terror.

Este largometraje, que se estrenará el 13 de enero de 2023, está protagonizado por una muñeca robótica a la que, nunca mejor dicho, se le cruzan los cables y desata un verdadero infierno a su alrededor. Pero, lejos de causar horror, el avance de la producción ha convertido a la protagonista en objeto de todo tipo de bromas. Muchos incluso la han ungido como un nuevo icono gay.

Megan o M3gan, todavía no está claro cómo acabará siendo el título, es el nuevo título de la factoría responsable de "Black Phone", "La Noche de Halloween" y "El Hombre Invisible". La sufrida protagonista de carne y hueso que tendrá que vérselas con la nueva "muñeca diabólica" de turno está a cargo de la actriz Allison Williams, quien desde que se hiciera famosa por su personaje pijo en la serie cómico-dramática "Girls" se ha convertido en un rostro muy reclamado para las películas de terror y tensión ("La Perfección", "Déjame salir", "Hasta el horizonte"...).

Ella da vida en "Megan" a Gemma, una brillante experta en robótica que usa la inteligencia artificial para crear a M3GAN, una muñeca realista programada para ser la compañera de juego ideal para los niños. Y ya no contamos más, aunque te puedes imaginar la que liará esta especie de "Annabelle" Kardashian...

Lo que sí vamos a mostrarte son algunos de los memes que han convertido a Megan en todo un fenómeno en Estados Unidos y que van a tardar bien poco ya se han replicado en España, como suele suceder:

Hasta Annabelle anda celosa de la atención mediática de la recién llegada.

¿Es una campaña orquestada para darle promoción a la película o ha sido algo espontáneo? Difícil saberlo, pero lo único cierto es que Megan se ha hecho ya un nombre y hay mucha expectación por ver en acción sus dotes asesinas en la gran pantalla. Hasta enero habrá que conformarse con los memes.