Estaba ya en el catálogo en la modalidad de compra o alquiler, pero desde este miércoles figura disponible para verla gratis si eres suscriptor de Amazon Prime. "Smile", una de las películas de terror más aclamadas de los últimos años, ha llegado a Prime Video.

"Smile" aterriza en el streaming después de haber causado sensación en los cines de todo el mundo tras su estreno el pasado mes de septiembre. Se trata de un thriller psicológico estadounidense escrito y dirigido por Parker Finn, en el que la actriz Sosie Bacon interpreta a la Dra. Cotter, quien se enfrenta a una diabólica maldición mientras lucha contra problemas mentales derivados de un trauma infantil.

La película está basada en el cortometraje de 2020 "Laura Hasn’t Slept", también dirigido por Finn y que puedes ver igualmente en Prime Video.

¿De qué va "Smile"?

La sinopsis de "Smile" es la siguiente: tras presenciar un dramático incidente sufrido por un paciente, la Dra. Cotter empieza a experimentar hechos aterradores sin explicación aparente. A medida que el horror se adueña de su vida, comprende que la respuesta está en su propio pasado.

En una entrevista para Spoiler Time, Parker Finn comentó que quería crear una película intensamente psicológica, con momentos escalofriantes y que siguiera a un personaje durante todo un viaje de pesadilla mental. "Escribí el guion durante la pandemia y espero que se pueda llegar a mostrar ese miedo, esa sensación a lo desconocido, los sentimientos encontrados o el aislamiento", explicó el cineasta.

Su perturbadora campaña publicitaria

La película, que bebe de muchas fuentes reconocibles para el aficionado al género ("It Follows", "Fallen", "Insidious"...) llevó a cabo una peculiar campaña de marketing que hizo aumentar la expectación de la gente para verla.

En algunos acontecimientos deportivos destacados, como partidos de béisbol, situó a varias personas de pie y a tiro de cámara, todos ellos luciendo una inquietante sonrisa durante todo el evento.

Ajenos a que se trataba de una acción promocional, algunas televisiones llegaron a hablar del extraño comportamiento de esos estáticos y sonrientes espectadores.

En las redes sociales también se viralizaron esas imágenes y vídeos, logrando acrecentar el hype sobre la película.