Desde los clásicos a las últimas novedades del cine español e internacional: si cualquier excusa es buena para pasar un viernes o sábado en buena compañía viendo una película de terror, la lluvia que trae consigo la Dana del norte de África pone el plan en bandeja. Y es que los últimos meses se estrenaban en plataformas títulos que han sido grandes éxitos en taquilla y en festivales. Además de la comodidad del hogar y el buen "ambiente" que proporciona la lluvia golpeando las ventanas, plataformas como Amazon Prime Video nos permiten disfrutar y revisionar auténticos clásicos del género de terror.

A continuación tienes una lista de películas de cine de terror que tienes disponibles en Prime.

El exorcista (William Friedkin, 1973)

Tiene casi medio siglo y nos sigue dejando sin aliento: 'El exorcista' es un clásico del género con historia de terror dentro y fuera de la propia película, ya que hasta incluso su rodaje se vio envuelto en un halo de tragedia y polémico misterio. Una obligatoria muy apta para aquellos que no digieran del todo bien el terror de otros filmes actuales como el de James Wan: y es que algunas escenas no han envejecido tan creíbles como lo fueron en su momento.

La bruja (Robert Eggers, 2015)

Brujería, posesiones infernales pero también mucha crítica y feminismo. La película que ayudó a catapultar a Ana Taylor-Joy es toda una lección de cómo se cuenta una buena película de terror que deje imágenes grabadas en la retina. La historia de la protagonista, nacida sobre 1630 en una familia de colonos cristianos y el mal que acecha en el bosque cercano (o dentro de ella) se ha convertido en un imprescindible de este tipo de cine.

Midsommar (Ari Aster, 2019)

La agradable fotografía de la película y la perfección en cada plano, además de la total falta de oscuridad y un argumento de intriga total hacen de Midsommar una de las películas de miedo más perturbadoras de los últimos años. Un ejercicio audiovisual apabullante que encandilará a los amantes del cine, independientemente del género que prefieran.

Verónica (Paco Plaza, 2017)

Si ya la has visto y te impactó, es muy probable que no leas de la misma forma el nombre "Veró-ni-ca...". Esta película de Paco Plaza ambientada en Madrid es una auténtica delicia para disfrutar de una buena película de terror muy clásica y, además, ambientada en España en un caso real que ocurrió en 1992 en el barrio madrileño de Vallecas. La banda sonora de Héroes del Silencio sumada a otros "huevos de pascua" de aquellos que crecieron durante estos años harán las delicias de aquellos que crecieron en la época.

Venus (Jaume Balagueró, 2022)

Ester Expósito pasa de ser la mala del instituto a la heroína en una adaptación de H.P. Lovecraft a la española, donde la más clásica choni de barrio se enfrenta a los más clásicos elementos del terror con sus problemas y soluciones al más puro estilo gore. Entretenida más que terrorífica y, sin lugar a dudas, muy original película que lleva muy poco tiempo disponible en plataformas.

Smile (Parker Finn, 2022)

Ha sido calificada como la película más terrorífica del año pasado: la propia campaña de marketing para antes del estreno puso los pelos de punta a más de uno en redes sociales. Ahora está disponible en Prime y, aunque su título parezca ser el más inocente de todos los que hoy te traemos, los más sensibles no deberían confiarse a la hora de de visualizar este filme.