Conseguir un bronceado bonito no solo es cuestión de pasar horas y horas tumbadas al sol. La alimentación también juega un papel muy importante. Y es que hay ciertos productos que nos ayudan a preparar nuestra piel para lograr un moreno más rápido y duradero.

Los alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E nos ayudan protegernos de los efectos negativos de los rayos solares, por lo que lo ideal es empezar a tomarlos semanas antes de comenzar la exposición al sol. Productos como el kiwi, los cítricos, las fresas, los arándanos o las moras son una fuente importante de estas vitaminas.

Pero los reyes del bronceado son, sin duda, los alimentos ricos en betacarotenos. Se trata de unos pigmentos vegetales de color amarillo o naranja que ayudan a nuestro organismo a activar la melanina. Existen numerosos vegetales ricos en betacarotenos pero los más populares son la zanahoria, el tomate, la remolacha, la calabaza, el brócoli, las espinacas, o los pimientos.

Para que el cambio de tonalidad se note más rápido es importante mantener nuestra piel bien hidratada por dentro y por fuera. Incluye en tu dieta productos integrales como el arroz o la pasta y no te olvides de beber dos litros de agua al día o tomar líquidos mediante infusiones o zumos de fruta. Conseguirás una piel más luminosa y elástica.

Te presentamos a continuación unas recetas fáciles de preparar que te ayudarán con este objetivo:

Ensalada de verano

Ingredientes para 4 personas: 1 lechuga, 2 pechugas de pollo, 2 tomates, 1 cebolleta, 2 zanahorias, 100 g de cacahuetes salados, vinagre, aceite de oliva, sal.

Preparación: Las pechugas se salan y se fríen en un sartén con un chorro de aceite, hasta que estén bien doradas. Se dejan reposar sobre un papel absorbente y se cortan en dados. La lechuga se lava y se corta en juliana. La cebolla se pela y se corta en cuadraditos. Los tomates se lavan y se cortan en rodajas finas. La zanahoria se ralla y los tomates se machacan en el mortero.

En un plato de ensalada, se pone la pechuga de pollo en el centro, y alrededor, la lechuga, la cebolla y la zanahoria. Las rodajas de tomate se colocan bordeando el plato. Se espolvorea con los cacahuetes y se aliña con sal, aceite de oliva y vinagre.

Granizado de naranja y zanahoria

Ingredientes para 6 granizados: 1 kg de naranjas, 2 zanahorias, 2 limones, 100 g de azúcar.

Preparación

Las zanahorias, peladas y troceadas, se colocan en un recipiente con el azúcar y el zumo de las naranjas y de los limones. Se pasa todo por la batidora y después se cuela. El jugo obtenido „del que se reserva un va so„ se vierte en la bandeja de cubitos de hielo después de haber retirado la rejilla. A continuación, se introduce en el congelador hasta que esté helado, removiendo de vez en cuando.

En el momento de servir, se raspa la superficie con una cucharilla y se deshace el bloque, poniendo el granizado en copas individuales hasta la mitad y rellenando el resto con el líquido reservado. Se sirven muy frías. Este delicioso granizado puede prepararse del mismo modo con otros ingredientes. Por ejemplo, poniendo la misma cantidad de zumo de naranja y cava y sustituyendo las zanahorias por una o dos manzanas.