Con la ola de frío que arrasa España meterse en la cocina para elaborar nuevas recetas de las que poder disfrutar luego es una de las mejores ideas para pasar el fin de semana. Hoy os proponemos aprender a elaborar unos irresistibles crepes de chocolate que harán las delicias de toda la familia tanto para desayunar como para merendar. Los crepes de chocolate son rápidos y fáciles de hacer, así que incluso podemos involucrar a los más pequeños de casa para que nos ayuden:

Ingredientes para los crepes de chocolate:

-1 vaso de leche natural

-3 huevos

-125 gramos de harina.

-30 gramos de mantequilla

-Sal

-30 gr. de mantequilla.

-100 gramos de chocolate para fundir o crema de cacao

-2 cucharadas de azúcar glas

-Frutos rojos para decorar

Cómo hacer crepes de chocolate, paso a paso:

-En un bol de cristal batimos los 3 huevos, añadimos un cuchara de café de sal y vertemos la leche, mezclándolo todo

-Añadimos la harina, tamizándola con un colador, poco a poco mientras seguimos batiendo con las varillas as de metal.

-Untamos de mantequilla una sarten y la echamos un cazo de la mezcla que hemos preparado a fuego medio, cuando ya esté por una cara le damos la vuelta con una espátula unos pocos segundos hasta que se dore por completo

-La primera tortita la desechamos.

-Para hacer el chocolate tenemos dos opciones: En la primera colocamos el chocolate troceado en el microondas durante unos 45 segundos y en la segunda, lo hacemos al baño maría.

-También podemos utilizar crema de cacao para rellenar nuestros crepes de chocolate.

-Con una cuchara echamos un poco de chocolate en cada crepe y lo doblamos primero por la mitad y luego por la otra mitad, creando un triangulo.

-Cuando tengamos todos listos espolvoreamos el azúcar glas sobre los crepes de chocolate y añadimos unos trozos de frutos rojos para adornar

-Servir templado para que el crepe este crujiente y el chocolate se derrita.