Este 26 de noviembre se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias. Una jornada en la que toda la familia y amigos se reúnen alrededor de una mesa para cenar y celebrar la llegada de los colonos a Massachusetts.

El pavo es el protagonista indiscutible de la noche de Acción de Gracias, tal y como manda la tradición, ya que tras recoger la primera cosecha de maíz, los colonos prepararon una fiesta para celebrarlo e invitaron a un grupo de nativos americanos, que llevaron pavos y carne de ciervo para agradecer la invitación.

Si tienes un motivo especial para celebrar esta fiesta o te gusta tener cualquier escusa para montar una buena cena, a continuación, te desvelamos tres recetas con las que te puedes montar tu propio Thanksgiving:

Pavo relleno de naranja

Como ya hemos dicho en ningún hogar americano faltará esta noche de Acción de Gracias un buen pavo. Una vez limpio y vacío, hay que sazonarlo por dentro con sal y pimienta, se rellena con unas salchichas ligeramente pasadas por la sartén, ciruelas cocidas y deshuesadas, piñones, trufa picada y una cucharada de manteca de cerdo.

A continuación, se cose con hilo de bramante, se sazona por fuera y se pone en una fuente con el resto de la manteca, la cebolla a tiras y las zanahorias partidas en rodajas.

Se introduce al horno a temperatura media y se rehoga en su grasa hasta que adquiera color dorado. Entonces, se rocía con el jerez y se deja asar hasta que esté tierno, unas tres horas.

Transcurrido este tiempo, se retira del horno, se le quitan los hilos o los palillos y se pasa a una fuente regado con toda su salsa. Se sirve entero o trinchado

Puré de patata

Es otro de los platos típicos que se ponen en la mesa de Acción de Gracias. Es una receta segura pero perfecta para acompañar el resto del menú. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en casa con la textura y el sabor ideal.

Echa las patatas con su piel y sin picar, en una olla con agua fría y sal. Cuando estén muy bien cocidas aplástalas con un tenedor y mételas de nuevo a la cacerola con mantequilla cortada en trocitos y fría. Remueve hasta y cuando el puré esté caliente añade la sal. Después, vierte la leche bien calentita. En pocos minutos tendrás un puré de patata muy esponjoso para acompañar.

American pie

El postre perfecto para acabar la cena de Acción de Gracias es la tarta de manzana. Primero, corta unas rodajas de cinco manzanas para decorar. El resto hazlos trozos y ponlos en el vaso de la batidora, y bate a la vez que incorporas los demás ingredientes. El azúcar, la leche, el huevo y la harina con la levadura. Cuando todo esté bien mezclado, vierte en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina.

Mételo al horno, que ya tendrás caliente a 180º durante una hora, hasta que al pincharlo salga el cuchillo limpio. Se ponen por encima las rodajas de manzana y se mete al horno ya caliente cuando falte poco para sacarlo. Después unta por encima con la mermelada.