«Gran Hotel La Nucía», el que será el primer hotel de La Nucía, ya tiene sus cimientos levantados. Tanto es así, que ayer, 13 de abril, Promociones URTEIM, S.L. y el grupo Hoteles Med Playa realizaron la presentación de sus habitaciones piloto. Un cinco estrellas que abrirá sus puertas el 1 de octubre de este año, y que está gestionado por la cadena Med Playa, un gran grupo hostelero con 17 hoteles en toda España: Costa Brava, Costa del Sol, Costa de Barcelona, Salou y Benidorm.

En el evento de presentación participaron Enrique López, arquitecto del proyecto en representación de Promociones URTEIM, S.L.; y Pablo Villamediana, representante de Med Playa en la Marina Baixa. En la presentación de las habitaciones piloto también estuvieron como invitados Toni Mayor, presidente de la patronal hostelera HOSBEC, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

«El objetivo de este acto era dar a conocer a la sociedad nuciera el futuro del «Grand Hotel La Nucía», enfocado a un turismo de alto poder adquisitivo. Es un producto pionero para La Nucía al ser el primer hotel del municipio, pero también para la comarca de la Marina Baixa, la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana, ya que en pocas ciudades podemos encontrar un hotel cinco estrellas alto standing con estos acabados y equipamiento», comentó Pablo Villamediana, representante de Med Playa en la Marina Baixa.

Hotel 5 estrellas

Este futuro hotel de 5 estrellas con 95 suites estará perfectamente equipado con zona Spa, piscinas exteriores, restaurantes, gran zona exterior ajardinada, 78 aparcamientos y trasteros donde los clienten podrán guardar sus bicicletas, palos de golf, raquetas u otro material deportivo. Además los clientes dispondrán de servicio de furgoneta-shuttle 24 horas para trasladarlos al Aeropuerto de Alicante.

El «Gran Hotel La Nucía» está ubicado en la calle Pagre 5, junto a la rotonda nº4 de la carretera La Nucía-Benidorm, a escasos 100 metros del antiguo Súper La Nucía.

La constructora del hotel es la empresa vitoriana UGAVAL, con una gran experiencia en la construcción de hoteles de gran lujo en toda España, Francia y Bahrein. Todo una garantía de acabados de primer nivel y máxima calidad, «para garantizar el máximo confort de los clientes, objetivo principal del promotor».

95 suites-apartamentos

El «Gran Hotel La Nucía» contará con un total 95 suites de cinco estrellas: 45 de ellas de 48 metros cuadrados y 50 de 64 metros cuadrados.

Todas las habitaciones tienen terrazas, con unas excelentes vistas a las bahías de Altea y Benidorm y al círculo montañoso que rodea La Nucía. Estancias de grandes dimensiones que podrán ser reservadas como habitación o apartamento, ya que todas están equipadas con office de cocina (nevera, placa vitrocerámica, horno, lavavajillas, fregadero, etc), perfectamente integradas en el diseño. Las habitaciones más grandes disponen de un salón anexo a la habitación.

El diseño de las habitaciones y de todas las estancias del hotel ha sido realizado por el prestigioso estudio de interiorismo estadounidense Magna Design. Todas las habitaciones del «Gran Hotel La Nucía» superan con creces las superficies mínimas que marca la normativa valenciana para los hoteles de 5 estrellas superior. El primer hotel de La Nucía contará con dos habitaciones adaptadas.

«El hotel está perfectamente integrado en su entorno, una zona residencial. De hecho desde su fachada pasa desapercibida. Pero esconde dentro un hotel de 5 estrellas de alto standing, donde se han cuidado todos los detalles, tanto en las habitaciones como en las zonas comunes. Se han empleado los mejores materiales y se han tenido en cuenta todos los detalles en la construcción: la acústica, climatización, el aislamiento, etc», afirmó Enrique López, arquitecto del Hotel.

Completa zona SPA

El hotel dispondrá de una amplia zona de spa de 400 metros cuadrados con circuitos termales, saunas, baño turco, piscina interior climatizada y un gran gimnasio. Para completar el bienestar de sus clientes se dotará de una equipadísima sala de rehabilitación, con profesionales cualificados para realizar tratamientos fisioterapéuticos. Así como 6 salas de masajes, una de enfermería y una de consultoría médica, a disposición de los clientes del hotel. La zona exterior contará con dos piscinas exteriores y solárium, así como una gran plaza interior ajardinada.

Restaurantes y café bar

A nivel de restauración, el primer hotel de La Nucía tendrá un gran café bar junto a la piscina, así como dos restaurantes. Uno de ellos con servicio de buffet con capacidad para 150 personas y el otro A la carta con una capacidad de 40 comensales, para uso tanto de los clientes del hotel como para clientes externos, con reserva previa. También se habilitará una terraza chill out de 400 m2.

Apertura el 1 de octubre

El "Gran Hotel La Nucía" abrirá sus puertas el 1 de octubre, por lo que las obras finalizarán justo un mes antes, para que pueda ponerse todo a punto "para el estreno del primer establecimiento hostelero de La Nucía". Se han cuidado todos los detalles para que sea un hotel de "gran lujo" con todas las comodidades y servicios para los clientes.

Promoción en países nórdicos

El Grupo Med Playa ya ha empezado a comercializar este hotel en los países nórdicos (Noruega, Dinamarca, etc) donde estarán gran parte de sus clientes potenciales.