Del saber hacer de dos hermanos alicantinos, Bernabé y Adrián Luján, formados en las mejores escuelas de cocina y sumillería —la escuela Irizar de cocina (San Sebastián) y la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda (Bilbao), respectivamente— este verano abrió sus puertas en la Playa de San Juan el restaurante Altramuz.

Ambos hermanos tuvieron sus primeros contactos con la hostelería en el CdT de Alicante, y es ahora, tras pasar por templos como el Arzak, Pepe Solla, Celler de Can Roca o el Mercatbar de Quique Dacosta, (Bernabé), o el Zortziko, l'Atelier de Robuchon y diferentes proyectos de los hermanos Adrià (Adrián), cuando los Luján se unen por primera vez para volver a su tierra natal, a sus orígenes, y llevar a cabo esta propuesta gastronómica con el fin de colaborar reforzando la cada vez más prestigiosa gastronomía alicantina.

El nombre del restaurante viene por el caracter popular, divertido y cercano de un producto tan mediterráneo y tan infravalorado gastronómicamente como el altramuz. Y es que, pese a la magnífica carta de presentación de sus fundadores, Altramuz cuenta con una relación calidad-precio excelente y su objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar de una cocina de mercado de máxima calidad, combinando las técnicas más actuales con lo tradicional, lo moderno con lo ancestral.

De hecho, dos de los elementos más característicos de su cocina son el horno y la parrilla. Gracias a ellos, se recuperan las texturas, sabores y aromas de siempre en cada elaboración. Sin dejar de lado la bebida, ya que el restaurante propone una amplia selección de vinos que armonizan y resaltan cada plato, trabajando siempre en la búsqueda constante de variedades de calidad, con una historia singular y a precios asequibles.

El local, tranquilo pero próximo a la playa, está dividido en un salón y una terraza-jardín y se podría definir como factory trendy, con una decoración vanguardista con guiños tradicionales tanto en el mobiliario como en la vajilla y que mantiene la calidez necesaria para garantizar el confort de los comensales. En cuanto al jardín, un oasis urbano con vegetación mediterránea y música ambiente, es perfecto para vivir la experiencia gastronómica o, simplemente, disfrutar de un cokctail o un vermut, bebida que también cuenta con una amplia carta.

Por todo ello, Altramuz se convierte en el espacio perfecto para pequeñas celebraciones o eventos íntimos (hasta 60 comensales), prestando asesoramiento personalizado para cada cliente y ofreciendo siempre la mayor flexibilidad posible para un éxito compartido.

Ya solo queda acercarse a probar las deliciosas propuestas de los hermanos Luján y comprobar si es cierto que cumplen las cinco «B»: Buen producto, Buenas manos, Buen servicio, Buen ambiente y Buenos precios. Un pequeño adelanto: sin duda, las superan con creces.

¿Dónde encontrarlo?

Restaurante Altramuz

Av. de Holanda, 18, Alicante

Tlf: 965 46 62 12