El restaurante Lorea celebra por cuarto año consecutivo su «Semana de la Alubia», del 11 al 14 de febrero, repitiendo las altas expectativas de afluencia de público y éxito gastronómico que en las tres ediciones celebradas anteriormente.

Una cita culinaria en la que los comensales podrán degustar los estupendos y sabrosos platos que conforman los menús elaborados para los cuatro días que duran las jornadas. En ellos brillará con luz propia la alubia, protagonista en los platos principales presentados en diferentes elaboraciones. Fabes con almejas, Verdinas con nécora, Alubias de Tolosa con todos sus sacramentos o Fabada con su compango.

Platos principales que estarán acompañados de una selección de sus especiales y sabrosos entrantes y un segundo de pescado (merluza o bacalao) a la altura que el restaurante Lorea acostumbra a ofrecer a sus muchos y fieles clientes. Y todo ello, maridado con buenos vinos tintos y blancos.

En primera línea de playa

Atractivo añadido en estas jornadas gastronómicas es la privilegiada ubicación que tiene el restaurante Lorea. Su situación en la Avenida de Niza, en primera línea de la Playa de San Juan, permite a sus clientes disfrutar de unas espléndidas vistas del mar desde sus instalaciones a la vez que se degustan sus exclusivas presentaciones gastronómicas.

Un aliciente más a tener en cuenta a la hora de acudir a este establecimiento veterano, fundado hace varias décadas por Imanol Sesma y Joaquina Elurbe, es el trato profesional, el gran entendimiento del producto que manejan y al mismo tiempo la atmósfera familiar que se respira. Todo ello es mérito de un equipo humano dirigido por los hijos del matrimonio fundador de Lorea -Nerea, Amaiur y Ales-, que con su buen hacer aseguran el éxito de las jornadas y de la actividad diaria del restaurante desde hace varios años.

Día de los enamorados

Además, como este año los días de realización de las jornadas coinciden también con la celebración de San Valentín, el restaurante Lorea ha preparado un menú especial con motivo del Día de los Enamorados. Lorea es, por varios motivos, un destino ideal para la próxima semana.

Menús por días (Precio: 30 € por persona y día, IVA incluido)

- MARTES 11 DE FEBRERO

Entrantes: Txistorra y piparras. Croquetas de jamón. Cocochas de merluza en 3 texturas

Principal: Fabes con almejas y merluza Lorea

Postre: Flan

Vinos: Tinto D.O. Ribera del Duero, «Más chulo que un ocho», Blanco Mar de Ons Albariño

- MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO

Entrantes: Txistorra y piparras. Croquetas de txangurro. Chipirones encebollados

Principal: Verdinas con nécora y bacalao vizcaína

Postre: Tarta de queso

Vinos: Tinto D.O. Ribera del Duero, Villa Vilano Blanco D.O., Rueda Mocén Verdejo

- JUEVES 13 DE FEBRERO

Entrantes: Txistorra y piparras. Pimiento relleno de bacalao. Tomate con anchoas del Cantábrico

Principal: Alubias de Tolosa con todos sus sacramentos y merluza rebozada con salsa de chipis

Postre: Queso con membrillo y nueces

Vinos: Tinto Rioja Bordón, Blanco Albariño Castel de Fornos

- VIERNES 14 DE FEBRERO

Entrantes: Txistorra y piparras. Crepe de txangurro. Croquetas de champiñón

Principal: Fabada con su compango y bacalao Lorea

Postre: Pantxineta

Vinos: Tinto Ribera del Duero, Cepa Gavilán, Blanco Txacolí