El otoño está a punto de comenzar, lo que significa que llegan los días locos, con calor, lluvia o frío en menos de 24 horas. Sin duda, una estación llena de contraste y un poco melancólica, aunque también maravillosa, ya que ofrece una serie de frutos de la tierra capaces de hacernos disfrutar del arte de cocinar y del placer de comer.

El boniato es uno de esos alimentos que nace gracias al clima de esta temporada. Cocinar este tubérculo es muy sencillo y sirve como sustituto de la típica patata. Además, es sinónimo de salud para nuestra piel y defensas, gracias a las vitaminas que este fruto de color anaranjado nos proporciona.

A continuación, os presentamos una receta ideal para aprovechar este alimento de temporada otoñal: el risotto de boniato, un plato que te enseñará a ver de otra manera este tubérculo.

Ingredientes:

- 350 gr de arroz

- 1 cebolla

- 120 gr de panceta

- Vino blanco

- 1 vaso de caldo de verduras

- 1 boniato

- Queso curado

- Pimienta negra

- Sal

- Aceite de oliva

Elaboración:

Para empezar, lavamos y pelamos el boniato para luego envolverlo con un poco de papel de aluminio y asarlo al horno. Mientras se cocina, pelamos y picamos la cebolla. Hacemos lo mismo con el bacon, cortándolo en trozos muy finitos.

Cogemos una sartén con aceite y empezamos a pochar la cebolla y el bacon. Incorporamos el arroz y echamos un chorrito de vino blanco. Cuando el alcohol se haya evaporado, agregamos un vaso de caldo de verduras y dejamos que se cocine.

Una vez que el caldo se haya consumido, añadimos el boniato, cortado en cuadraditos previamente, y el queso, y rectificamos de sal y pimienta. Mantenemos en el fuego un par de minutos y retiramos para servir.