El desayuno es la comida más importante del día y, sin embargo, la mayoría de las veces nos tomamos un café con leche por las prisas. Por ello, aprovechando que mañana comienza nuestro fin de semana, os proponemos un cambio para que vuestro desayuno sea la fuente de energía que tiene que ser.

A diferencia de nuestros desayunos habituales que suelen ser desayunos dulces con bollería, mantequilla y mermelada, veréis que bien sienta desayunar huevos como hacen en otros países. Eso sí, para mantener la línea, sustituiremos la habitual grasa del bacon por la grasa vegetal que nos aportan los aguacates.

¿Estás preparado para empezar el día con energía? A continuación, os mostramos cómo elaborar unos aguacates al horno con huevo.

Ingredientes:

- 2 aguacates

- 4 huevos pequeños

- Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

Para empezar, ponemos a precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Mientras el horno alcanza la temperatura indicada abrimos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso y vaciamos un poco el interior para que entre después el huevo.

Para que la yema del huevo quede líquida y la clara cremosa, debemos separarlas con anterioridad. Primero introducimos en el horno los aguacates solo con la clara durante 3 minutos. Después, colocamos una yema sobre cada aguacate y dejamos que se cocinen durante otros 2 minutos.

Una vez haya transcurrido el tiempo, sacamos del horno la comida y añadimos sal y pimienta al gusto. Servimos al instante para que no se enfríen los huevos.

Recomendación:

Los aguacates al horno con huevo pueden ir acompañados de un poco de cebolla, champiñones y/o jamón serrano. Lo único que tenemos que hacer es saltear en una sartén los ingredientes que deseemos y añadírselos junto con la yema del huevo.