La excelencia de la uva alicantina está presente en el nuevo vino Laudum Monastrell de bodegas Bocopa, prestigiosa firma vitivinícola de la Comunitat Valenciana. Desde su sede ubicada en Petrer, a la vanguardia del sector, elaboran este tinto de intenso color rojo cereza, adornado de tonos violáceos. Un vino elaborado al 100% con la variedad de uva autóctona Monastrell, que emplea la presente añada de 2019, premiada con medalla de oro y 90 puntos sobre 100 en el concurso internacional Gilbert & Gaillard 2020.

Un vino que podrás degustar este domingo comprando tu ejemplar de INFORMACIÓN, ya que, enmarcado en la promoción de “Productos de la Tierra”, se hará entrega de una botella de 375 ml de este Laudum Monastrell.

Este domingo comprando tu ejemplar de INFORMACIÓN se hará entrega de una botella de 375 ml del vino Laudum Monastrell de Bodegas Bocopa

La gran trayectoria y comercialización de Bodega Bocopa sumado a que ha protagonizado algunos de los hitos más importantes en la historia del vino alicantino, avalan a este nuevo vino de la gama Laudum, que está llamado a conquistar al público con su profundo aroma, pero también con una excelente relación calidad-precio que lo llevan hasta los lineales de la mayoría de los puntos de venta más conocidos de las grandes superficies de la Comunitat Valenciana.

En los últimos años de trayectoria, esta bodega conocida sobre todo por sus vinos blancos se ha ido ganando un merecido prestigio entre los tintos de alta gama. Ahora, de nuevo Laudum Monastrell replica esa excelencia con un producto de ‘kilómetro cero’ elaborado a partir de una viticultura sostenible de la uva Monastrell cultivadas de forma tradicional en las comarcas alicantinas del medio y alto Vinalopó, lugar de origen de algunos de sus mejores vinos. En esta ocasión, un vino con cuatro meses de crianza en barricas nuevas de la más alta calidad de roble francés, húngaro y americano.

Gaspar Tomás, enólogo y director de Bodegas Bocopa

La cata

En nariz se distinguen notas de violetas rodeadas de un fondo de frutas negras maduras, especias y toques balsámicos. Poco a poco, tras una suave aireación en la copa, su complejidad se acrecienta y aparecen recuerdos sutiles a dátiles, higos, pastelería, caramelo tostado y monte bajo.

En boca se muestra estructurado y sumamente afrutado. Sorprende con una boca fresca, con una grata acidez, elegante, con un final a sabor de fruta roja cereza y grosella.

El Maridaje

Laudum Monastrell es un tinto mediterráneo ideal para tomar con unas tapas o aperitivos, máxime si se trata del infalible acompañamiento del jamón ibérico, los embutidos o los quesos. Es el perfecto maridaje para los platos basados en arroz, como es el caso de los típicos arroces alicantinos de interior tan míticos como el arroz con pata, al horno o de verduras y setas. Destaca junto a platos principales como las carnes blancas y rojas, tanto asadas como a la brasa o acompañadas de una salsa.

Latinidad

Más allá de su aroma y sabor, fruto de una añada de premio, Laudum Monastrell es un vino tinto cuyo packaging también obtiene reconocimiento. Y es que su botella, que intenta explotar la latinidad del origen romano de la marca Laudum, también es protagonista al estar diseñada en forma de columna clásica. Un diseño exclusivo para la marca de Bodegas Bocopa que obtuvo en 2016 el galardón The Dieline Awards de Atlanta, en Estados Unidos.

Instalaciones de Bodegas Bocopa.

Bodegas Bocopa

Bocopa representa el 45% de la producción de la viticultura de la denominación de origen Alicante, con más de 300 socios entre sus cinco bodegas: la Agrícola de Petrer; la del Campo San Blas (Sax); la de la Romana; Castalla y Nuestra Señora del Carmen (Cañada)- que suman entre todos más de mil hectáreas de viñedo en la provincia de Alicante.

Vinos como Marina Alta, Laudum, Fuego Lento, Marina Espumante y Alcanta llevan el nombre de Alicante por toda la geografía, y su calidad la avalan las medallas que, año tras año, obtienen en los mejores concursos de todo el mundo.

La apuesta de Bocopa ha sido «labrar un futuro para la viticultura alicantina, haciendo que el valor de su cosecha sea cada vez mayor e intentando mejorar la renta de los viticultores con los vinos».