La polémica está servida. Y es que con la paella no se juega y todo experimento que se hace fuera de la Comunidad Valenciana termina en controversia y aberración. El protagonista del último ha sido el chef Dabiz Muñoz, propietario del restaurante DiverXo, que ha revolucionado las redes sociales con su nueva creación.

El afamado cocinero, que cuenta con tres estrellas Michelín en su haber, ha publicado en sus redes sociales lo que él ha denominado como "paella madrileña" que, a simple vista, parece acompañada de sushi. Asimismo, señala que está realizada con "salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y pieles de yuzu".

La publicación ha recibido multitud de "me gustas" y comentarios en Facebook, Instagram y Twitter. No todos han sido positivos, de hecho hay una gran parte que son negativos. "Llámalo arroz a la movida madrileña y quedas genial. De paella tiene poco", señala uno. "Lagrimones como puños cada vez que llamas paella a eso", añade otro.

No obstante, la creación también ha recibido comentarios positivos como el del chef alicantino Quique Dacosta que ha llamado "crack" a Dabiz Muñoz.