Es un vino tinto que se elabora a través de un viticultura ecológica y sostenible con un 70% de la variedad de uva autóctona Monastrell y un 30% con la variedad Syrah, cultivadas en las comarcas del alto y medio Vinalopo, entre los términos de las localidades de La Cañada, Sax y Castalla.

Hablamos de un tinto de intenso color rojo cereza que ofrece aromas florales, notas de frutillos negros maduros, dulces especias como la vainilla y un elegante fondo balsámico. Sus cuatro meses de crianza en barrica de roble le aportan complejidad y estructura, convirtiéndolo en un vino con carácter y totalmente mediterráneo.

Desde Bodegas Bocopa nos recomiendan tomar Laudum Roble para acompañar aperitivos y tapas como pulpo a la brasa, jamón ibérico, croquetas de jamón, ensaladilla rusa o unos huevos rotos.

Laudum Roble está catalogado como uno de los mejores en su categoría por la guía internacional Gilbert&Gaillard.

También, como plato principal, Laudum Roble es ideal para acompañar platos típicos alicantinos como una olleta alcoyana y buen arroz alicantino, en concreto desde la bodega nos lo recomiendan para acompañar con un arroz con pata, arroz con conejo y caracoles o un arroz al horno con costra. Por último, también va genial con carnes como un steak tartar o un solomillo al foie.

Laudum Roble está catalogado como uno de los mejores en su categoría por la guía internacional Gilbert&Gaillard, que le ha otorgado una medalla de oro (90 puntos) en su última edición.

Más información:

Dirección: Paraje Les pedreres, Autovía, A-31 Km CP 03610 - Petrer (Alicante - España)

Tel: 966 950 489

info@bocopa.com