Las tabletas del chocolate Nestlé Jungly han desatado la locura en los supermercados españoles y se han convertido en uno de los productos más codiciados en los lineales. El dulce ha vuelto a los establecimientos este 2021 después de años sin fabricarse y han despertado la nostalgia de muchos que pedían la vuelta del artículo.

En 2018 surgieron varias peticiones en Change.org para que se retomase la comercialización de las codiciadas galletas pero no se ha materializado hasta este año. Se trata de una tableta de chocolate con leche con el interior de galleta que tiene forma de animales; y lo curioso del asunto es que Nestlé dejó de fabricarlo porque no tuvo éxito en su lanzamiento.

La celebridad de internet Ibai Llanos ha sido uno de los más comprometidos con la causa. De hecho, se gastó casi 7.000 euros en una puja por la primera tableta de Jungly. 

Ante la escasez de este producto en las estanterías de los supermercados, el Chef Bosquet ha publicado en su cuenta de Instagram una receta para recrear la popular tableta de una forma sencilla y sana. El cocinero, que ha publicado recientemente "El placer de comer sin remordimientos", realiza así con solo cuatro ingredientes y en tres pasos el popular dulce que ahora muchos pueden hacer en sus casas.

A continuación reproducimos los ingredientes y la elaboración de la receta del Chef Bosquet:

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate.
  • 60 gramos de galletas. En este caso, se han utilizado galletas caseras de avena y almendras.
  • Canela.
  • Esencia de vainilla.

Elaboración

  1. Pica los 60 gramos de galletas.
  2. Funde el chocolate y mézclalo con un poco de canela y extracto de vainilla.
  3. Pasa la mezcla a un molde de chocolate y refrigera en la nevera.