El brownie de chocolate con nueces puede ser uno de los postres que guste a (casi) toda la familia. Aunque parezca lo contrario es muy fácil de hacer si tienes la receta adecuada. Puedes triunfar con este rico postre en una comida o una cena, o simplemente darte una alegría en el desayuno.

Anímate a cocinar este rico bizcocho con estos sencillos pasos o si lo prefieres aquí tienes una receta para hacerlo a la taza en dos minutos en el microondas.

Ingredientes para brownie de chocolate con nueces

300g de mantequilla

350g de azúcar

400g de chocolate (200g chocolate negro y 200g chocolate con leche)

5 huevos

Una cucharada de esencia de vainilla

Una pizca de sal

150g de harina de trigo

100g de nueces


Así se prepara un brownie de chocolate con nueces

Te puede interesar:

  1. En una cazuela onda ponemos a derretir la mantequilla a fuego suave y cuando esté desecha incluimos el chocolate troceado hasta que se derrita.
  2. Cuando este el chocolate completamente derretido echamos el azúcar a la mezcla y batimos con unas varillas enérgicamente para que se mezclen. Puede parecer que la mezcla está cortada y grumosa, pero esa textura cambia al añadir la harina.
  3. Dejamos templar la mezcla el tiempo necesario e incluimos los huevos poco a poco. Es importante que no esté caliente la mezcla porque podrían cuajarse los huevos. Añadimos la esencia de vainilla.
  4. Precalentamos el horno a 170º y tamizamos la harina y la sal y la añadimos a la mezcla. La mezclamos mediante una espátula con movimientos envolventes para evitar que entre mucho aire a la masa de chocolate. Finalmente echamos casi todas las nueces, pero nos reservamos un puñado para añadirlas al final.
  5. Forramos una bandeja o molde de unos 20X30 cm con papel de horno y vertemos la masa en él. Damos unos golpes contra la mesa para que se asiente la masa y quitarle el exceso de aire. Le añadimos el puñadito de nueces que nos faltaban y lo metemos al horno a media altura a 170º unos 35 o 40 minutos, para que quede un poco crudo.
  6. Si pinchamos con un palo y sale un poco sucio el Brownie ya estará hecho, porque así queda más jugoso y nada seco. Si lo queremos más cuajado lo dejamos 5 minutos más en el horno y ¡Listo!