Marina Alta es todo un icono tanto en la Comunitat Valenciana como en España, y está elaborado con la variedad de uva autóctona Moscatel de Alejandría, cultivada en vaso y en secano junto al mar mediterráneo en la comarca de la Marina Alta.

Con este nuevo reconocimiento consigue la 64º medalla a su calidad desde su lanzamiento al mercado hace ya más de 28 años.

Vino blanco Marina Alta

Considerado como el certamen vitivinícola más prestigioso de España, a esta decimonovena edición se han presentado un total de 1.691 vinos procedentes de 21 países. 83 catadores internacionales se dieron cita la semana pasada en el Casino de Madrid. Entre ellos, algunos Masters of Wine como Andres Kubach, Norrel Roberston y Pedro Ballesteros, también importantes sumilleres, enólogos, representantes del sector de la distribución o periodistas especializados procedentes de diversos países, como Italia, Suecia, Rumanía, Francia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Eslovaquia, Alemania, Argentina, Finlandia, Urugua, Estados Unidos, Polonia, Canadá, República Checa, Colombia, Portugal, México o Moldavia.

Promovido por la Unión Española de Catadores (UEC), este importante certamen internacional está auspiciado por la Organización Internacional de la Viña, la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED), entre otras y cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Etiqueta con indicador de temperatura óptima de consumo

La etiqueta de Marina Alta incorpora un indicador termosensible, que al estar a una temperatura por debajo de los 9 grados aparece un punto rojo con un ancla marina de color blanco, indicando que está a la temperatura óptima para su mayor disfrute.

Gastronomía

Bodegas Bocopa mantiene un alto compromiso social con la viticultura en la provincia de Alicante

Marina Alta se caracteriza por ser un vino blanco suave y mediterráneo. Todo un clásico para disfrutar junto a platos como arroces, mariscos, pescados, todo tipo de aperitivos y sushi.

Producto de cercanía

El vino blanco Marina Alta está elaborado con la uva Moscatel de Alejandría, uva autóctona de Alicante y que se cultiva en la zona desde hace milenios. Es una uva adaptada totalmente al terroir alicantino.

Compromiso social

Todos los éxitos del vino Marina Alta no se podían haber realizado sin el compromiso de Bodegas Bocopa con la viticultura en la provincia de Alicante desde 1987. Bocopa es una empresa cooperativa de economía social que cuenta con la agrupación de más de 300 viticultores de la provincia de Alicante y con una extensión de más de 1000 hectáreas de viñedo. Gracias a este compromiso los viticultores pueden seguir desarrollando su actividad agrícola con una renta digna y pueden mantener así el paisaje vitivinícola tradicional de la provincia de Alicante.

Bodega Fuego Lento

Vino tinto Fuego Lento

Además de Marina Alta, los vinos tintos premium “Fuego Lento con añadas 2016 y 2017 elaborados por el grupo Bocopa en su Bodega Fuego Lento, también han conseguido la medalla de oro en Bacchus 2021.