La Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con las asociaciones APEHA y ARA, pone en marcha la 1ª edición “De tapas por Alicante”. Del 1 al 30 de junio se puede disfrutar en 30 establecimientos de consumiciones por 4 euros que incluyen una tapa y una caña o una copa de vino.

En esta edición participan treinta restaurantes que bajo la marca ‘Alicante Gourmet’ muestran a los amantes de la gastronomía una delicada selección culinaria con productos de la tierra. La iniciativa anima a recorrer las calles de la ciudad y disfrutar de una oferta de tapas muy variada: desde un calamar sobre coral de quisquilla, a un caramelo en tu lomo, piruleta de solomillo ibérico, pulpo de roca, chupachups de bogavante, buñuelo de bacalao, ensaladilla de anguila, picantón al ast, pincho moruno o croquetas de gamba.

"De tapas por Alicante", la nueva iniciativa gastronómica en la ciudad

Los restaurantes que participan en "De tapas por Alicante" son Aromas del vino gourmet y La cava, Bodega Gambín, Cafetería El Corte Inglés, Ca Mati, El Rincón del Tapeo, Rey del Bocadillo de Calamar, Antica Pizzeria da Sasá, El Mincho, Garnacha Gourmet, GastroBar Jorge, Sagasta 11 y su barrita, La Marmita Alicantina y su vermutería, Pintxo Kalea, El Txoko, Probar Bazán y el buen bar, Capri, Chapeau Alicante y San Juan, Las Rejas, La Encantada, Lacova, Tapas Alicante, Sotelo 10, La Vendimia, Rincón Cañero y Vermutería Vivaldi. Las direcciones de los establecimientos, así como su respectiva propuesta culinaria, se puede consultar clicando en este enlace.

"De tapas por Alicante", la nueva iniciativa gastronómica en la ciudad. INFORMACIÓN

La mejor tapa de Alicante

A lo largo del mes de junio se puede votar por las tapas favoritas a través de la página de Facebook “De tapas por Alicante" y la cuenta de Instagram de la iniciativa: @detapasporalicante.  Entre todos los participantes de la votación al mejor plato, el 1 de julio se realizará un sorteo en el que los ganadores serán obsequiados con varios lotes de Coca Cola, Carmencita, Bocopa y Turrones Pablo Garrigós.

El lunes 5 de julio se celebrará en un lugar emblemático la gran final entre los cinco establecimientos más votados. Las tapas serán degustadas por un jurado integrado por expertos gastronómicos.