El nuevo proyecto del chef alicantino Quique Dacosta en Madrid está dando mucho de qué hablar. El Mandarin Oriental, que incluye los cinco espacios gastronómicos del Hotel Ritz, abrió sus puertas a mediados de abril bajo la creación y dirección del cocinero tres estrellas Michelin. "Llegamos a Madrid con el máximo deseo de aportar nuestro granito de arroz en el mejor momento gastronómico de la ciudad", señaló el chef.

Dabiz Muñoz, responsable de DiverXo, ha sido uno de los últimos en degustar la propuesta gastronómica y así lo ha hecho constar en redes sociales: "Gamba roja de Dénia y té de bleda, simplemente única". "Actualmente Madrid es la referencia gastronómica de España y una de las tres más importantes de Europa. La llegada de un cocinero mundial como Quique Dacosta y su proyecto espectacular y lleno de lujo moderno y buen gusto en el Ritz no hacen más que seguir alimentando mi opinión", ha afirmado en una publicación en Instagram.

14

Así son los tres restaurantes de lujo de Quique Dacosta en el hotel Ritz de Madrid Mandarin Oriental Ritz/Quique Dacosta/EFE

La pareja de la televisiva Cristina Pedroche se ha deshecho en elogios a Quique Dacosta y le ha dado la bienvenida a Madrid: "Feliz por ti y por mi". "Soy de los que piensan, que cuantas más estrellas brillen a tu alrededor, más posibilidades tienes de que tú estrella brille con más fuerza, que querer apagar las estrellas que te rodean para que brille más la tuya, es de mediocres y faltos de talento", ha añadido.

Además de su apertura en Madrid, Quique Dacosta está de enhorabuena por el reconocimiento que ha recibido su restaurante en Dénia. El establecimiento se sitúa en la octava posición de los mejores restaurantes europeos de 2021 de la prestigiosa lista Opinionated About Dining (OAD). La guía está liderada por Alchemist (Copenhague, Dinamarca), Restaurant Frantzén (Estocolmo, Suecia) y el asador Etxebarri de Bittor Arginzoniz (Axpe, España).