El pastel de chocolate ideal para desayunar: está riquísimo y no engorda

Este delicioso bizcocho es ideal para los que quieren cuidarse pero no son capaces de renunciar a los dulces

José Andrés Cruz Roca

José Andrés Cruz Roca

Cuando nos planteamos llevar a cabo una dieta para adelgazar los dulce son los primeros damnificados. Sin embargo, hay ocasiones que podemos permitirnos un capricho dulce en nuestro régimen para perder peso. Eso sí, debe ser natural y con ingredientes lo menos calóricos posibles. Debemos evitar los alimentos ultraprocesados y el azúcar. Hoy vamos a proponerte un pastel ideal para los más golosos que quieren perder unos kilos pero no renunciar al placer de comer chocolate.

Si no puedes resistirte al chocolate pero quieres bajar de peso, seguro que esta receta te encantará. A continuación te contamos cómo preparar un delicioso brownie de chocolate y boniato para darte un capricho dulce de vez. Desde la cuenta de Instagram de la nutricionista Sonia González nos muestran cómo preparar paso a paso este plato.

Ingredientes del brownie de chocolate y boniato

290g boniato asado sin piel

3 huevos

30g choco 90%

20-30g pasta de dátiles

15g cacao puro en polvo

1 c/p aceite de coco

1 c/c bicarbonato

20g nueces

pizca de sal (opcional)

pizca de ghee (opcional)

Cómo preparar el pastel de chocolate y boniato

  1. Pela y parte el boniato. Ponto en el robot de cocina junto con el chocolate troceado, el aceite de coco y el ghee. Tritura unos 5 minutos a velocidad 4 y a 45°C para integrar mejor.
  2. Después añade la pasta de dátil, el cacao, el bicarbonato, la sal y los huevos. Tritura unos 4 minutos más a velocidad 4, sin calor.
  3. Con una espátula baja los restos que han ido quedando en las paredes. Añade las nueces enteras y tritura todo unos 40 segundos a velocidad 7.
  4. Vierte la masa en un molde rectangular. Es densita, debe quedar así porque es un brownie y no un bizcocho. Usa una espátula. Ponlo en el horno a 170°C unos 25 minutos con calor arriba y abajo a una altura media.

Más postres ricos que puedes tomar aunque estés a dieta

Si te ha gustado la receta de este pastel de chocolate que puedes tomar aunque estés a dieta, seguramente también te interesarán otras opciones de bizcochos que te ayudan a adelgazar. La clave de estos dulces es que están hechos con harina integral y con copos de avena. Además, incluyen fruta fresca en su preparación y no utilizan azúcares refinados.

Uno de los postres que puedes permitirte aunque estés a dieta es el bizcocho de naranja y avena, saciante, rico en fibra e ideal para evitar el estreñimiento. Si no te gusta la naranja, también puedes hacerlo con piña o con manzana. Elige la opción que más te guste y disfruta.

En cualquier caso, y sea cual sea el bizcocho que elijas, lo importante es seguir una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio físico de manera habitual. Solo así podrás olvidarte para siempre de esos kilos de más.

Las mejores meriendas para adelgazar

El pastel de boniato y chocolate que te proponemos hoy es ideal para una merienda saludable o como tentempié a media mañana. Puedes tomarlo junto con una infusión adelgazantey llegarás a la hora de la cena con menos apetito.