Llevar una rutina saludable es la mejor forma de sentirte bien contigo mismo y, además, de perder peso. Para ello debes tener claro que hay alimentos que no pueden faltar y otros que deberás desterrar de tu dieta: los alimentos ultraprocesados, el azúcar y el alcohol son algunos de ellos. Eso no quiere decir que no puedas disfrutar de pequeños placeres dulces y darte un capricho porque puedes optar por alimentos saludables y que no engorden. Hoy es el día Internacional del chocolate, un buen momento para reivindicar los beneficios de este alimento y desterrar la idea de que su consumo siempre va a asociado a una gran ingesta de grasas y calorías.

Existen diferentes alimentos que bien preparados pueden satisfacer los placeres de aquellos que les gusta el dulce y que se puede tomar como desayuno, merienda, alimentos después de entrenar o incluso de postre tras la comida o la cena. Si te gusta el chocolate y a la vez está tratando de mantener la línea o bajar de peso, aquí te mostramos cómo preparar un delicioso brownie de chocolate y boniato. Desde la cuenta de Instagram de la nutricionista Sonia González nos muestran cómo preparar paso a paso este plato.

Ingredientes del brownie de chocolate y boniato

290g boniato asado sin piel

3 huevos

30g choco 90%

20-30g pasta de dátiles

15g cacao puro en polvo

1 c/p aceite de coco

1 c/c bicarbonato

20g nueces

pizca de sal (opcional)

pizca de ghee (opcional)


Preparación

  1. Primero he sacado el boniato de la nevera (prebiótico), lo he pelado y troceado un poco. Lo he añadido al robot junto con el chocolate troceado, el aceite de coco y el ghee. He triturado unos 5 minutos a velocidad 4 y a 45°C para integrar mejor.
  2. Luego he añadido la pasta de dátil, el cacao, el bicarbonato, la sal y los huevos. He triturado unos 4 minutos más a velocidad 4, sin calor.
  3. Con una espátula he bajado los restos que han ido quedando en las paredes. He añadido las nueces enteras y he triturado todo unos 40 segundos a velocidad 7.
  4. Vierte la masa en un molde rectangular. Es densita, debe quedar así porque es un brownie y no un bizcocho. Usa una espátula. Ponlo en el horno a 170°C unos 25 minutos con calor arriba y abajo a una altura media.

Más postres ricos y fáciles

Te puede interesar: