La gastronomía en Torrevieja sorprende por la perfecta combinación de los mejores productos del mar, las más apetitosas verduras y frutas de la Vega Baja, junto con las típicas recetas de la zona.

Pero además, esta localidad de la Vega Baja ofrece la oportunidad de disfrutar de una experiencia única mediante dos eventos gastronómicos que se van a celebrar en los próximos días en la ciudad.

Conoce las especialidades de Torrevieja en Alicante Gastronómica

Conoce las especialidades de Torrevieja en Alicante Gastronómica

El primero de ellos tendrá lugar este próximo sábado, 25 de septiembre, con la celebración de la quinta edición de la International Tapas Day Torrevieja, en la que participan 21 establecimientos de hostelería de la localidad. Cada restaurante ofertará dos tapas variadas, teniendo un precio de 2´50 euros (una tapa y una bebida).

Una manera de conocer las especialidades típicas de la zona, probando de una forma diferente la gastronomía propia y viviendo una experiencia inolvidable.

Presentación de los eventos gastronómicos.

Asimismo, el segundo evento gastronómico programado para este otoño será el primer concurso de Tortillas al gusto, del 30 de septiembre al 3 de octubre, en el que participarán 12 restaurantes y que tendrá un precio único de 1´50 euros la ración. Se podrá degustar la típica tortilla de patatas, de boquerones, de calabacín con cebolla, de bacalao, de morcilla de Burgos, de espinacas y queso mozzarella, de boletus, de sobrasada, etc.

La esencia y la cocina torrevejense

Pero, sobre todo, si quieres adentrarte en la gastronomía y la cocina torrevejense, el municipio tendrá su propio stand en la feria de referencia, Alicante Gastronómica, que se celebra este fin de semana en IFA.

Así, Torrevieja contará con un espacio en el que estarán presentes responsables de Insaciable, Paku Bar, El Parking, Hotel La Laguna y Sopla Levante. En el Espacio Saborea Costa Blanca, los días 25, 26 y 27 de septiembre, habrá tres showcooking de restaurantes torrevejenses.

En el concurso de Tortillas al gusto participarán 12 restaurantes.

Cuatro días repletos de actividades de la mano de Estrellas Michelín y soles Repsol presentes en esta tercera edición del encuentro. Durante estos días Alicante Gastronómica ofrecerá diversidad de congresos gastronómicos, talleres, showcooking, concursos, catas y venta de productos. Además, cocineros referentes de la provincia de Alicante se darán cita en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Mañana sábado 25 de septiembre a las 17:00 horas se podrá degustar sangochao de sepia de Mónica Andreu Pila, chef del restaurante Las Cañas; el domingo a las 18:00 horas se podrá probar el gazpacho marinero de mero y atún rojo de Israel Jaráiz Vélez, chef del restaurante El Insaciable y el lunes a las 14:00 horas participará Davinia Martínez, chef del restaurante Las Columnas que elaborará su arroz con boquerones y alcachofas.

Las tapas tendrán un precio de 2,50 euros.

Estos eventos son una forma de promocionar, poner en valor y ofrecer todo su saber hacer, dedicación, cariño y profesionalidad a través de su rica y variada oferta gastronómica con la esperanza de que los usuarios vivan y sientan auténticas experiencias gastronómicas a través de la esencia y la cocina torrevejense.

Programa:

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE

17:00 horas. Sangochao de sepia, Mónica Andreu Pila, chef del Restaurante las Cañas.

LUNES 27 DE SEPTIEMBRE

14:00 horas. Arroz con boquerones y Alcachofas. Davinia Martínez, chef del Restaurante las Columnas.

DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE

18:00 horas. Gazpacho marinero de mero y atún rojo, Israel Jaráiz Vélez, chef del restaurante el Insaciable.