Ya está todo preparado para encontrar la mejor tapa de Benidorm. Hoy, 24 de septiembre arranca la XI edición del Concurso de Tapas y Pinchos de la ciudad con un sinfín de suculentas propuestas gastronómicas que los comensales podrán probar y puntuar hasta el 3 de octubre. Participar es muy sencillo y, además de degustar exquisitas elaboraciones pensadas para esta cita, podrás optar a conseguir una cena para dos personas.

Establecimientos participantes

En total, son 17 establecimientos los que competirán en esta edición para hacerse con el galardón: A Bordo, Aurrera Pintxos, Dehesa de Don Saturnino, El Bodegón Aurrera, El Mesón-Cervecería Cruz Blanca, El Mesón Playa, Esturión, La Brasería de Aurrera, La Cava Aragonesa, La Taberna Andaluza, La Tabernita del Centro, La Tabernita del Sur, La Tapería Aurrera, Los Peces, Marisquería El Puerto, Maüi Beach Gastrolounge y Zarzosa.

El precio de cada tapa/pincho será de 2 euros.

¿Cómo participar?

Para participar como comensal puedes hacerlo a través de la app «Gastroeventos» o con el folleto del concurso que encontrarás en los establecimientos y en las Oficinas de Turismo.

Primero deberás visitar, al menos, 5 de los establecimientos participantes. A continuación, pedir tu tapa/pincho que opta al concurso de la XI edición de Tapas y Pinchos y sellarla en tu folleto, o bien escanear el código QR y votar a través de la app. Después deberás votar la mejor tapa/pincho que hayas probado y rellenar tus datos en el folleto y depositarlo en las urnas que a tal efecto se encuentran en los establecimientos participantes, o bien seguir las instrucciones indicadas en la app.

Entre todos los comensales participantes se sortearán dos cenas para dos personas (máximo 60 euros) en un restaurante a elegir entre los 17 participantes: una cena para los que voten a través de la app y otra para los que lo hagan con el folleto.

Se trata de una propuesta organizada por la concejalía de Turismo y la asociación ABRECA-COBRECA de bares, restaurantes y cafeterías de Benidorm con la colaboración de Turismo Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana.