Días más cortos, menos luz, intensos colores, frío y lluvia… así es el otoño. Pero esta estación también se caracteriza por poner a nuestro alcance alimentos que son auténticas joyas nutricionales para tus recetas y menús diarios. Tras la explosión de color y sabor de las frutas y hortalizas del verano, los meses de otoño nos traen ricos alimentos, como estos 5 alimentos que no deben faltar en tu dieta este otoño, que nos propone la OCU:

Alimentos que no deben faltar en tu dieta este otoño según la OCU: setas Pixabay

Setas

La setas son las reinas de los bosques. Muchas de ellas son auténticos manjares, pero si sales al campo a cogerlas es importante conocerlas bien y, en caso de duda, desecharlas. Evitarás problemas si las compras en tu frutería de confianza.

Alimentos que no deben faltar en tu dieta este otoño según la OCU: coles. Pixabay

Las coles

"El fuerte olor que desprenden en la cocción o la fama de generar flatulencias en la digestión son los aspectos negativos de unas verduras especialmente ricas, que aportan a nuestra dieta muchos beneficios nutricionales y gastronómicos. Repollo, coliflor, coles de bruselas, berza o nabos, por ejemplo, cualquiera de ellas es una buena opción: no hay excusas para no beneficiarse de ellas", explica la Organización de Consumidores y Usuarios.

Alimentos que no deben faltar en tu dieta este otoño según la OCU: legumbres Freepik

Legumbres

Lentejas, garbanzos, alubias, guisantes…  Aunque están disponibles todo el año, se adaptan perfectamente al otoño y los primeros fríos, momento perfecto para un buen plato de cuchara, unas lentejas o guiso. Aquí recuerda que, de por sí, no engordan, y todo depende de los alimentos que los acompañen.

Alimentos que no deben faltar en tu dieta este otoño según la OCU: cítricos Pixabay

Cítricos

"Son la fruta otoñal por excelencia. Mandarinas, naranja, o pomelo, por ejemplo, son frutas ricas sobre todo en vitamina C (o ácido ascórbico). Con sólo una naranja se pueden cubrir las necesidades diarias de esta vitamina antioxidante (aunque no bastará para librarte del catarro) y además, aportan mucha fibra", remarca.

Alimentos que no deben faltar en tu dieta este otoño según la OCU: frutos secos Pixabay

Te puede interesar:

Frutos secos

Se trata de alimentos "muy nutritivos y energéticos", un concentrado de proteínas, grasas y buenas dosis de vitaminas, minerales y fibra. "Sus bondades nutricionales aconsejan su presencia en la dieta mediterránea todos los días, pero un puñado de frutos secos naturales basta. Así no te pasarás de calorías", concluye la OCU.