Comer saludable y cuidar tu alimentación nunca fue tan fácil. Pasarse horas en la cocina y acumular mil libros de recetas es cosa del pasado. Ahora, solo hay que entrar en internet y teclear pada descubrir las miles y miles de recetas que te ofrece la red y, en los últimos tiempos, las redes sociales. Sin embargo, hay algunas que tienen la suerte de convertirse en recetas virales, esas recetas que triunfan en Instagram o en TikTok por su sencillez y su rapidez a la hora de prepararlas y que, además, terminan con un resultado espectacular.

Por ello, hemos seleccionado las tres recetas más sencillas que se han hecho virales entre los tiktokers, la nueva red social de moda que se ha convertido en el entorno perfecto para estos vídeos de recetas. Te invitamos a que pruebes estas recetas fáciles y rápidas (también puedes pasarte por nuestra sección de trucos de cocina) y te montes un buen festín porque, ¿qué hay más satisfactorio que disfrutar de un plato rico y sano preparado por uno mismo?

Receta de pasta con queso feta y tomates cherry

La pasta es tu amiga si lo hablamos es de sencillez en la cocina y una pasta con tomate siempre es una apuesta ganadora. Pero si además le añades un poco de creatividad y buenos ingredientes, el triunfo está asegurado. Por ejemplo le puedes añadir aguacate. Esta receta es una de las más fáciles y virales de TikTok, pero no por ello menos deliciosa. Te contamos cómo hacerla:

Ingredientes

  • La pasta que más te guste
  • Un bloque de queso feta
  • Tomates cherry
  • Aceite de oliva
  • Hojas frescas de albahaca
  • Especias al gusto (aunque te recomendamos el chile y el ajo en polvo), sal y pimienta.
@cookingwithayeh

Baked Feta Pasta is def worth all the hype!! Inspired by the lovely @feelgoodfoodie 💗 ##fyp ##foodtiktok ##bakedfeta ##pasta ##foryou ##foryoupage

♬ Taste It - Ikson

Cómo prepararla

El video de esta receta que más se ha viralizado es el de Ayeh (@cookingwithayeh), que ya acumula casi un millón y medio de me gustas. Tal y como puedes ver en el vídeo, lo primero que hay que hacer es esparcir los cherry en una bandeja con un poco de ajo, aceite, sal y especias, y colocar el bloque de queso feta en medio. Lo dejamos 20-30 minutos al horno a 180º y mientras tanto, cocemos la pasta. Una vez lo tenemos, lo juntamos todo y removemos.

 El huevo-sandwich

¿Qué pasa si mezclas dos cosas que por separado son increíbles? Lo más probable es que el resultado sea doblemente espectacular. Esto es lo que ocurre con el original huevo-sandwich, que es ya uno de los desayunos favoritos de miles de tiktokers. Podríamos indicarte los ingredientes y la forma de preparación, pero es tan fácil que si miras el vídeo no tiene pérdida.

@gusmcvean

One Pan Egg Sandwich❕This breakfast is fun to make and tastes amazing❕New YouTube video tomorrow❗️#eggsandwich #fyp #foryou #healthybreakfast #food

♬ let me know... - ok

La revolución de la quesadilla

Al igual que en la receta anterior, a veces un plato sencillo y que todos conocemos puede convertirse en una completa revolución únicamente por que se prepare de una forma innovadora. Es el caso de esta quesadilla, que se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial, y todo por un simple corte. Solo tienes que mirar el vídeo, y su cara de placer al probarlo, para comprenderlo .

Te puede interesar:

@cookingwithayeh

Revolutionary Lunch Wrap! #fyp #foryou #foryoupage #foodtiktok #wrap #lunch

♬ Taste It - Ikson