En un lugar de la playa”, cuyo nombre, en este caso, sí recuerdas, va a tener lugar una experiencia culinaria de lo más manchega. El famoso restaurante Rosas, especialista en cocina mediterránea, tiene preparada su primera jornada gastronómica dedicada a la cocina manchega en todo su esplendor, una aventura que no dejará indiferente a aquellos que buscan reencontrarse con los sabores auténticos de una tierra que la literatura llevó a la historia mundial.

I Semana Gastronómica Manchega

¿Cuánto tiempo hace que no pruebas un auténtico gazpacho manchego? Reserva tu cita del 26 al 31 de octubre porque el restaurante Rosas celebra la I Semana Gastronómica Manchega, inspirada en el ingrediente fundamental que caracteriza a este legendario restaurante, la familia, compuesta por Ade Galera, chef y madre de la familia, y en sala Juan, Denisse y Jenny, padre e hijas.

La familia que regenta el restaurante, Ade, Juan, y sus hijas Denisse y Jenny

Pero, ¿por qué un restaurante referente en arroces y marisco decide apostar por la cocina manchega? La respuesta está en los orígenes de Ade, nacida en La Alfera, un pueblo a 16Km de Riopar. La familia materna se nutre de la cocina más tradicional de la Mancha y, tal y como cuenta Denisse, “ha llegado el momento de rendir un homenaje tanto a mi madre como mi abuela”.

Gazpacho manchego con perdiz y liebre

Y es que quienes lo conocen saben que allí se respira un ambiente como estar en casa, sus anfitriones en sala padre e hijas, hacen un tándem perfecto que sumado a las manos de Ade Galera hacen de la experiencia culinaria un encuentro maravilloso.

Platos típicos manchegos en Alicante

El equipo que forma Rosas ha creado un menú para cada día de la semana consistente en los más suculentos y tradicionales platos típicos manchegos cocinados con el amor de la tierra, desde un gazpacho, pasando por unas gachas, un morteruelo, el atascaburras y terminando con los postres de la zona, como las hojuelas.

Níscalos con jamón de Bellota

Y es que, como es habitual en este restaurante, todo el producto es de calidad y local. Para ello han contado con proveedores de la zona y echado mano de recetas familiares que van a hacer honor a las buenas manos de la chef.

Además todo estará ambientado para la ocasión, el restaurante Rosas recreará los paisajes de la Mancha y sus costumbres, la visita de estos días no dejará indiferente a nadie.

Hojuelas

Sorteos para los comensales

No solo probarás la auténtica comida manchega en estos días de otoño sino que aquí comer tiene premio. Cada día por comensal se sorteará una botella de Magnum como premio. Además, el último día domingo se sorteará entre todos los comensales que han acudido a la Semana Gastronómica una escapada enológica que consistirá en la visita a las Bodegas Volver incluyendo una noche de hotel

Zurra

Consulta los menús que se han elaborado para la I Semana Gastronómica Manchega pinchando aquí.

Más información

Avinguda d'Alacant, 25 – Playa Muchavista, El Campello.

Datos para la reserva: 965 657 176 - 615 989 994

Consulta todas las novedades del restaurante Rosas en Facebook e Instagram