Octubre es la temporada del café por excelencia. El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, nos proporciona la energía necesaria para continuar nuestra rutina y rendir al máximo y nos alegra las conversaciones y reuniones.

En España se consumen más de 4,5 kilos de café por persona al año, lo que equivale aproximadamente a 4 tazas de café al día, y aunque esta cifra nos sitúa muy por debajo de los país que más consumen esta bebida, queda claro que somos muy adictos a la cafeína.

Pero además, el café puede emplearse en múltiples recetas de cocina y de postres. Por eso, hoy os traemos una receta muy fácil y sencilla con café que puedes hacer en el microondas, para que puedas disfrutar de tu aroma favorito de otra manera y que además es una receta perfecta para el otoño. Estos son los pasos para elaborar la receta de un bizcocho de café en el microondas.

¿Cómo hacer un bizcocho de café?

La preparación de esta receta de bizcocho de café al microondas, es de lo más rápida siguiendo unos sencillos pasos:

Ingredientes que necesitas para preparar un bizcocho de café

  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina
  • Medio sobre de levadura
  • 150 gramos de mantequilla
  • 4 cucharadas de leche
  • 4 cucharadas de café (puede ser descafeinado)

Receta de bizcocho de café al microondas

El primer paso para preparar un bizcocho de café al microondas es batir los huevos junto con el azúcar. Posteriormente, incluye la harina y la levadura. Seguidamente incluye la leche y el café y remuévelo todo bien con la batidora. Además, puedes añadirle nueces picadas, anacardos o un poco de cacao.

Posteriormente, unta un molde con mantequilla y rellénalo con la mezcla anterior.

Te puede interesar:

Finalmente, pon el microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos y, pasado este tiempo, deja el bizcocho reposar unos cinco minutos más dentro.