La coliflor (Brassica oleracea var. botrytis) es una de las hortalizas más difíciles de comer para muchos adultos por su fuerte olor, pero conseguir que los más pequeños de la casa coman coliflor puede convertirse casi en una tortura. La coliflor está de moda y no es para menos, ya que se trata de una de las verduras más nutritivas y completas del mundo vegetal que, además, tiene su temporada ideal en otoño. Y por si todas estas ventajas fueran pocas, la coliflor contiene un alto contenido en fibra y solo 25 calorías por cada 100 gramos, un perfil nutricional muy completo ya que aporta muchas vitaminas al organismo y, además, es una gran fuente de antioxidantes que protegen de enfermedades

Este superalimento sólo tiene una cosa 'mala' para algunos y es que su consumo provoca un efecto colateral: suele provocar bastantes gases. Sin embargo, existen varias recetas sanas que nos ayudan a incorporarla en nuestra dieta sin apenas darnos cuenta y que evitan la aparición de estos efectos: como los nuggets de coliflor. Toma nota de cómo hacer esta sorprendente receta de coliflor rebozada para convertirla plato saludable paso a paso:

Ingredientes para preparar nuggets de coliflor

-1 coliflor

-1 huevo

-60 gramos de pan rallado

-1 paquete de queso rallado

-Aceite

-Sal

Nuggets de coliflor Shutterstock

Cómo hacer nuggets de coliflor, paso a paso

  1. Cuece la coliflor durante 25 minutos en una olla con agua hasta que al pinchar con un tenedor la notes blanda. Paso este tiempo escurre el agua sobrante.
  2. Mete la coliflor en un bol y aplástala con el tenedor.
  3. Añade queso rallado al gusto, un huevo, 50 gramos de pan rallado y una pizca de sal y mezcla hasta hacer una masa.
  4. Coge la masa, vete dándole forma de bolas, aplasta cada una de ellas con las manos hasta conseguir la forma de nuggets y rebózalas en pan rallado.
  5. Fríelas en una sartén con aceite hasta que estén doradas por ambos lados.

Además, si quieres conocer otras recetas sanas y deliciosas para aprovechar los productos de temporada, aquí te dejamos algunos artículos que pueden interesarte: