¿No tienes tiempo para ponerte a cocinar ningún plato elaborado? No te preocupes, porque hoy te traemos la receta definitiva para comer sano y rico sin perder tiempo en la cocina. Se trata de una receta de cocina rápida y fácil que solo te llevará unos minutos en los que, además, no tendrás que estar pendiente del fuego.

Esta receta de pollo asado es rapidísima de realizar porque se hace en el microondas. Y es que el microondas sirve para algo más que para calentar la leche, de hecho existen muchas recetas para microondas que pueden salvarte la vida en la cocina. Para cocinar este pollo solo necesitarás que tu microondas tenga función de microondas y grill.

Aunque debes tener en cuenta que el tiempo de cocción dependerá del tamaño del pollo. Una vez esté descongelado, los tiempos de cocción con la potencia al 100% varían dependiendo del peso: ½ pollo, de 5 a 6 minutos; 1 kg de pollo en presas, de 18 a 20 minutos; 1 pollo entero de 2 kg troceado, entre 16 a 18 minutos. Así que ponte el mandil y ¡manos a la obra!

Recetas microondas: cómo preparar pollo asado de forma rápida y fácil PEXELS

Ingredientes para cocinar pollo al microondas:

- 1 cebolla

- 2 patatas medianas

- 2 cuartos traseros de pollo

- 1 chorro de aceite de oliva

- 1 vaso de zumo de naranja

- 1 pastilla de caldo de pollo

- 1 diente de ajo

- Unas hojas de perejil picado

¿Cómo preparar pollo al microondas?

  1. Corta la cebolla y las patatas en rodajas y ponlas en un bol. Añade un chorro de aceite de oliva, la pastilla de caldo desmenuzada, la sal, el ajo picado y el perejil.
  2. Mézclalo todo bien y unta el pollo con la mezcla.
  3. Pon los muslos en una fuente apta para microondas y échale el resto de la mezcla por encima junto con el zumo de naranja.
  4. Tapa el recipiente con papel film, haciendo unos agujeros con el cuchillo para que se escape el vapor.
  5. Pon la fuente en el microondas unos 15 minutos a máxima potencia o hasta que veas o que esté hecho.
  6. Retira el film y vuelve a introducir la fuente, pero esta vez activando el grill durante 5 minutos para que el pollo se dore.

Además, si te interesan las recetas sencillas pero no dispones de mucho tiempo también puedes probar con estas recetas fáciles: