Cocinar es un arte y aunque a muchos nos guste dárnoslas de cocinillas, no todo el mundo tiene la misma destreza. Sin embargo, existen multitud de trucos de cocina y consejos de recetas para que aquellos que empiezan a poner un pie en la cocina aprendan a preparar recetas y platos deliciosos en poco tiempo.

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo picar la cebolla sin llorar o cómo pelar rápido un huevo duro, si es así debes seguir leyendo porque hemos recopilado para ti una serie de trucos caseros con base científica que te ayudarán con tus recetas de cocina que te harán la vida más fácil y con los que podrás ahorrar mucho tiempo a la hora de hacer la comida.

Trucos de cocina: Madurar las frutas que están muy verdes

Siempre se ha dicho que una manzana podrida puede echar a perder el resto de la fruta. Pero, ¿Es eso cierto? La verdad es que sí, y el culpable de ello es el gas etileno. Este es el compuesto químico que liberan las frutas y las verduras durante el proceso de maduración.

Trucos de cocina: Cómo madurar la fruta

Aunque su liberación en exceso puede alcanzar a otras frutas cercanas y echarlas a perder, también puede utilizarse para conseguir que algunos alimentos que aún están verdes maduren antes de tiempo si se controla.

Trucos de cocina: Pelar los huevos cocidos rápidamente

Pelar un huevo cocido no parece una tarea muy difícil, pero cuando queremos quitar la cáscara a varios en poco tiempo la cosa puede llegar a complicarse. Para hacerlo mucho más fácil bastará con añadir una pizca de bicarbonato de sodio al agua para aumentar su alcalinidad. Una vez cocidos sólo tendrás que dejarlos enfriar completamente y verás cómo se desprende mejor la cáscara.

Trucos de Cocina: Cómo pelar un huevo cocido rápido

Trucos de cocina: Reducir las calorías del arroz

El arroz es uno de los ingredientes básicos en muchas dietas, por ejemplo, en la de los deportistas. Además de por su bajo coste económico, el arroz es también muy popular en la gastronomía española ya que puede servir como plato principal, guarnición e incluso como un delicioso postre.

Trucos de cocina: Cómo reducir las calorías del arroz

Aunque el problema del arroz está en las calorías que presenta, cambiando la técnica de cocinado puede manipular el almidón que contiene este alimento y evitar que se transforme en glucosa en nuestro organismo. Un estudiante de una universidad de Sri Lanka llamado Sudhair James descubrió que si se añade un poco de aceite al agua hirviendo antes de echar el arroz y una vez cocido se deja reposar en la nevera, las calorías se reducen casi a la mitad.

Trucos de cocina: Cortar una cebolla sin llorar

Por mucho que intentes evitarlo, seguro que cada vez que picas una cebolla se te escapa alguna que otra lágrima. Esto se debe a que la cebolla libera una serie de compuestos como encimas y aminoácidos sulfóxidos responsables de esa irritación ocular y lagrimeo. Para que esto no ocurra (o al menos reducir ese lloro lo máximo posible) puedes probar a reducir la liberación de esos componentes refrigerando la cebolla al menos una hora en el congelador.

Trucos de cocina: Cómo cortar cebolla sin llorar