Que a los españoles nos encanta la comida oriental no es ninguna novedad. Solo hay que ver la popularidad que han alcanzado los restaurantes de sushi o ramen en nuestro país e, incluso, algunas recetas del lejano oriente. Y lo último en esta moda gastronómica es el Katsu Sando, un sándwich japonés de carne. Si saber la receta del Katsu Sando y cómo preparar el sándwich que se ha hecho viral en las redes sociales, sigue leyendo.

¿Qué es el Katsu Sando?

Se trata de un bocadillo de carne empanada acompañado con ensalada de col que se come entre dos rebanadas de pan de leche. Y, como siempre, en Japón existen varias formas de prepararlo, ya sabemos que cada maestrillo tiene su librillo. Algunos preparan el Katsu Sando a base de pollo o lomo de cerdo, pero los más sibaritas se decantan por utilizar como ingrediente principal la preciada carne de wagyu. Nosotros, hemos optado por una receta fácil y sencilla que no te costará mucho elaborar.

Ingredientes del Katsu Sando

Los ingredientes principales necesarios para preparar esta receta japonesa son:

  • Pan de leche o pan de molde muy tierno.
  • Carne: en nuestro caso optamos por la cinta de lomo.
  • Mantequilla.
  • Harina.
  • Huevo.
  • Panko o pan rallado japonés (aunque siempre podemos usar pan rallado tradicional).
  • Salsa tonkatsu.
  • Ensalada de col (col, zanahoria rallada, maíz y brotes de soja).

Katsu Sando receta: cómo prepararlo en casa

  1. En primer lugar prepararemos la ensalada de col. Para elaborarla, debemos dejar las verduras macerando en un bol con vinagre, azúcar y aceite de sésamo.
  2. Rebozamos la cinta de lomo pasándola por la harina, el huevo batido y el panko.
  3. Para freír la carne, debemos tener en cuenta que el fuego no puede estar muy alto, ya que nuestra intención es que el rebozado se dore y la carne se cocine bien por dentro.
  4. Tostamos el pan untado con con un poco de mantequilla para que quede jugoso.
  5. Cuando tengamos nuestra carne cocinada y el pan tostado, procedemos a montar el sándwich. Para ello, debemos untar nuestro pan tostado con la salsa tonkatsu.
  6. Después añadimos la carne.
  7. El siguiente piso será la ensalada de col.

Te puede interesar:

Si te ha gustado esta receta y quieres probar cosas nuevas, aquí te proponemos cinco platos que sorprenderán a tu paladar.