¿Quién dice que el microondas está prohibido para los platos de carne y que solo sirve para calentar platos de cuchara o pasta? Esa es ya una visión muy reducida de las utilidades que tiene un aparato, al que se le puede sacar mucho más partido del habitual gracias a las recetas de Lekue al microondas, como la de pollo al curry que te presentamos hoy. Una combinación que nunca falla y que se puede preparar de una forma mucho más divertida e imaginativa de lo que crees.

Cómo hacer pollo al curry: la receta de brochetas que te encantará

Vamos a presentar esta receta de pollo al curry en forma de pinchos morunos. Para ello, necesitaremos un producto en concreto de Lekue, una marca de material de cocina que te ayudará a comer de forma saludable y que ha provocado que algunas recetas de microondas se conviertan en todo un fenómeno viral, tanto por su fácil preparación como por la originalidad del plato en cuestión.

El utensilio que vamos a necesitar es el Pinchos X 4, un estuche para cocinar al vapor que está hecho a medida para preparar brochetas o pinchos morunos de una manera tan sencilla que no podrás evitar querer usar.

Ingredientes: Pollo al curry

  • 200-250 gramos de pollo
  • 1/2 mango
  • 100 mililitros de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • Una pizca de sal

Recetas Lekue microondas: los utensilios de la marca te permitirán hacer recetas como brochetas de pollo al curry de una forma más saludable Pixabay

Receta de pollo al curry paso a paso: aprende a prepararla de la mejor manera

  1. Corta el pollo y el mango en forma de dado. Con las cantidades que te hemos facilitado, te tienen que salir alrededor de 20 unidades de pollo y unas 16 de mango con las que podrás preparar un total de 4 brochetas. Nota: Puedes variar las porciones a tu gusto, pero si quieres que te salga un plato equilibrado en sabor, mantén las que te hemos indicado. En el caso de que quieras preparar más pinchos, añade más cantidad de pollo y mango, pero te recomendamos que no te salgas de las proporciones sugeridas.
  2. Pon en un bol las dos cucharadas de curry, los 100 ml de aceite y un poquito de sal. Mezcla los ingredientes hasta conseguir una fusión casi homogénea de todos ellos.
  3. Mete en el bol (o en el instrumento que hayas empleado) los cubitos de pollo y remueve para que todos ellos queden bañados por la mezcla.
  4. Utiliza un palito a modo de brocheta y ves entremezclando en ella los dados de pollo (ya impregnados por el curry) y los dados de mango. En cada pincho te quedarán cinco unidades de pollo y cuatro de mango. Repite el proceso hasta tener listas las cuatro raciones.
  5. Pon cada brocheta en la muesca preparada para ello en el estuche de vapor y una vez estén todas bien colocadas, cierra la tapa y mete el envase en el microondas. Selecciona la máxima potencia (800 W) y cocina durante un tiempo entre 2 y 3 minutos.
  6. Saca el estuche del microondas y deja que repose durante 1 minuto sin quitar la tapa. Y ya está, ya puedes servirte y disfrutar de tus brochetas de pollo al curry con mango, ¡que aproveche!