A veces, cuando pensamos en cocinar nos imaginamos pasarnos horas entre los fogones para luego dejar la cocina hecha un desastre y tener que ponernos a limpiar. Sin embargo, en esos momentos cometemos el grave error de no tener en cuenta que los electrodomésticos son nuestros aliados para preparar muchas recetas. Por eso hoy os traemos una deliciosa receta de microondas de un postre que no deja indiferente a nadie: la tarta de queso al microondas.

Es hora de exprimir todo el potencial de este electrodoméstico presente en todas las casas. Existen muchas recetas de microondas que nos pueden salvar de comprar comida precocinada en el último minuto y que además están deliciosas. Además, las recetas al microondas son muy sencillas de preparar y nos ahorrarán mucho tiempo en la cocina.

No exageramos al decir que hay tantas variedades de recetas de tartas de queso como abuelas en el mundo, porque ellas son las indudables artistas de la repostería y ya sabemos que cada maestrillo tiene su librillo. Pero, en concreto, esta tarta de queso al microondas se convertirá en tu favorita por lo fácil que resulta prepararla y lo cremosa que queda por dentro.

La receta al microondas de esta tarta de queso no lleva base ni tampoco cobertura, por lo que tendremos que caramelizar el borde antes de cocinarla. Así que coge papel y boli y toma nota de la receta de tarta de queso al microondas.

Ingredientes necesarios para hacer tarta de queso al microondas

Para preparar esta receta de microondas necesitarás un cazo para elaborar el caramelo, un molde apto para microondas y un bol para mezclar todos los ingredientes que te mostramos a continuación:

  • 500 gramos de queso tipo crema
  • 500 mililitros de leche
  • 5 huevos tamaño L
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 75 gramos de maicena
  • 100 gramos de azúcar
  • Para el caramelo utilizaremos: 75 gramos de azúcar y 2 cucharadas de agua

Cómo hacer el caramelo para esta receta de microondas

  1. Primero, vertemos en un cazo las 2 cucharadas de agua y los 75 gramos de azúcar.
  2. Ponemos el cazo en el fuego y esperamos a que el azúcar burbujee y se dore.
  3. Echamos nuestro caramelo en el molde y lo movemos para repartirlo de forma homogénea por toda la base y las paredes.

Te puede interesar:

Cómo preparar la tarta de queso al microondas, paso a paso

  1. Comenzamos poniendo los huevos, el queso y el azúcar en un bol o cuenco y los batimos con cuidado para que no salgan burbujas. Si utilizas una batidora eléctrica deberás batirlos a poca potencia.
  2. Añadimos la leche, la vainilla y la maicena y continuamos batiendo.
  3. Vertemos todo el preparado dentro del molde caramelizado y lo ponemos en el microondas a media potencia durante 10 minutos.
  4. Si nuestra tarta no ha cuajado, volvemos a encender el microondas y la dejaremos cocinar durante 5 minutos más.
  5. Tras sacar la tarta de queso del microondas, dejamos que se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente y después la meteremos en el frigorífico para dejarla reposar durante 4 horas.
  6. Pasado este tiempo, solo tendremos que desmoldarla y decorarla al gusto.