El encendido de las luces de Navidad en muchas ciudades españolas nos anuncia la llegada de las esperadas fechas navideñas y con ella da comienzo la época de preparar todo tipo de dulces y recetas para Navidad. Una de las recetas navideñas fáciles más socorridas y resultonas, sobre todo para preparar con niños, es la receta de galletas de mantequilla o galletas de Navidad. Por eso hoy te enseñamos cómo hacer unas deliciosas galletas de jengibre y mantequilla, muy fáciles de preparar y que te harán triunfar en las celebraciones navideñas.

Receta de galletas de Navidad: ingredientes

  • 500 gramos de harina
  • 225 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de canela
  • 2 cucharaditas de jengibre
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada

Receta de galletas de Navidad, paso a paso

Te puede interesar:

  1. El primer paso es mezclar el huevo, el azúcar y las especias y batirlo.
  2. Después, se añade la harina para obtener una masa que debemos remover bien para que quede uniforme.
  3. El siguiente paso es añadir poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente a la masa.
  4. Cuando tengamos lista la masa, lo ideal es darle forma cilíndrica y envolverla en film transparente antes de meterla en el frigorífico durante una hora para que repose.
  5. Pasado ese tiempo será el momento de comenzar a estirar la masa con el rodillo hasta conseguir un rectángulo de, más o menos, un centímetro de grosor.
  6. En el momento en que nuestra plancha de masa esté lista utilizaremos los moldes para cortar las galletas con la forma deseada (se pueden utilizar moldes con forma de estrella o corazón que encontraremos en cualquier tienda en estas fechas).
  7. Por último, cubriremos las bandejas de horno con papel de hornear, colocaremos encima las galletas (con cuidado de dejarlas separadas para que no se peguen en el horno) y las hornearemos a 200º durante 8-10 minutos.