La crema agria, también llamada crema ácida o sour cream, es nata fermentada. Se trata de una salsa muy utilizada en la cocina mexicana, donde suele acompañar diferentes platos como las fajitas, los tacos o las enchiladas y los nachos. Además, esta salsa muy parecida al yogur pero con un sabor más ácido también es un ingrediente muy común en recetas de repostería, ya que proporciona una sabor ideal a las masas y una textura muy jugosa. Al igual que la mayonesa, lo normal es comprarla en tiendas y supermercados como Mercadona por comodidad, pero muchos desconocen que la receta de la crema agria es muy fácil y rápida de preparar en nuestra propia casa. Tan solo hay que mezclar nata y un ácido y conseguirás esta nata agria, así que toma nota de esta receta porque hoy te vamos a contar cómo hacer crema agria casera.

Receta de crema agria: ingredientes

  • 200 ml de nata líquida para cocinar (mínimo 20% de grasa)
  • 10 ml de zumo de limón o vinagre blanco
  • 1 pizca de sal

Receta de crema agria: cómo hacer sour cream paso a paso

  1. Lo primero que debes saber es que la nata tiene que estar bien fría, por lo que es recomendable sacarla del frigorífico en el último momento.
  2. Exprime el zumo de limón o, en su caso, ten el vinagre a mano.
  3. Pon la nata en un recipiente y añádele el zumo de limón o el vinagre.
  4. Mezcla los ingredientes despacio y verás como aumenta la densidad de la nata en pocos segundos.
  5. Tapa el recipiente y deja la mezcla reposar durante unos 30 minutos.
  6. Añade una pizca de sal y vuelve a remover la crema agria. ¡Listo!

Crema agria: en qué recetas usarla

Puedes utilizar tu crema agria para acompañar platos de carne, verduras, ensaladas y patatas asadas. Además, es ideal también para cremas y sopas de calabaza, calabacín o tomate. En repostería podemos utilizarla como el lácteo principal en elaboraciones como bizcocho, magdalenas o incluso tartas. Y no nos podemos olvidar de esta crema agria en nuestros nachos con guacamole, sándwiches, fajitas y quesadillas.

Te puede interesar:

Si te ha gustado esta receta no te pierdas nuestra sección de recetas de cocina y si eres de los que no tiene mucho tiempo para cocinar, te recomendamos estas estupendas recetas de microondas que, además de ahorrarte tiempo en la cocina, están deliciosas y te sorprenderán por su sencillez y su facilidad a la hora de prepararlas.