El huevo escalfado es un clásico en la cocina de muchos países. Conocido también como huevo poché, se trata de un elemento imprescindible de un buen brunch. Sin embargo, muchas personas son reacias a prepararlos en casa debido a que la técnica tradicional de escalfado puede resultar engorrosa o difícil y requiere de cierta habilidad en la cocina. Pero hoy te traemos una receta de microondas para preparar huevos poché fácil y rápido.

Los huevos esclafados, en francés huevos poché, son una forma muy agradable de degustar una receta de huevos con toda su yema. Además, son mucho más sanos que los huevos fritos, debido a que su receta no incluye el aceite, y más sabrosos que los huevos pasados por agua, ya que podemos a los huevos escalfados podemos añadirles sal o especias al gusto.

Los huevos poché suelen tomarse en desayunos y, muy especialmente, en los famosos brunch, acompañados de espinacas o incluso en sándwiches. Así que si quieres disfrutar de la receta de huevos poché de forma sencilla o no eres muy hábil en la cocina, toma nota porque te vamos a contar cómo hacer los huevos escalfados en el microondas:

¿Cómo hacer huevos poché en el microondas? PEXELS

¿Cómo hacer huevos poché en el microondas?

Para elaborar esta receta de cocina solo necesitas una taza, papel film, agua y un huevo:

Te puede interesar:

  1. Llena la taza con agua hasta ocupar un poco más de la mitad y caliéntala al microondas durante 1-2 minutos.
  2. Saca la taza con el agua caliente del microondas y coloca sobre ella un trozo de film trasparente más o menos del tamaño de tu mano procurando que quede holgado y colgando sobre el agua.
  3. Casca y huevo y ponlo sobre el film trasparente. En este momento puedes aprovechar para añadirle sal o especias.
  4. Cierra el film con cuidado formando un pequeño saquito de forma que quede bien sellado. También puedes ayudarte con hilo de cocina.
  5. Pon el saquito en el agua caliente.
  6. Vuelve a meter la taza en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto.
  7. Saca la taza del electrodoméstico y saca con ayuda de una cuchara el huevo del saquito. Si ves que la clara del huevo todavía no está blanca vuelve a calentarlo durante medio minuto más.