Nuestro estilo de vida, tan ajetreado en los últimos tiempos, puede parecer estar reñido con la cocina, pero sobre todo con llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, esto no es del todo cierto ya que existen cientos de recetas de cocina que nos ayudarán a mantener la línea y a ahorrar tiempo, hablamos de las tan socorridas recetas de microondas. Y es que muchas veces olvidamos que este electrodoméstico puede convertirse en nuestro gran aliado y amigo cuando no tenemos tiempo para cocinar recetas sanas elaboradas.

Existen diferentes alimentos naturales que bien combinados y correctamente elaborados pueden satisfacer los placeres de aquellos fanáticos de los dulces como por ejemplo este sencillo, sano y delicioso bizcocho de chocolate al microondas que no te hará engordar. Para prepararlo solo necesitarás tres ingredientes que seguro que tienes en la despensa de tu casa. Así que toma nota, porque hoy te vamos a enseñar cómo hacer un bizcocho en el microondas que además no contiene gluten ni lactosa.

Receta de bizcocho de chocolate al microondas: ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 1 huevo
  • 30 g Cacao puro 100%
  • Opcional: añadir nueces.

Bizcocho de chocolate al microondas: receta paso a paso

  1. Aplastamos un plátano maduro con un tenedor hasta que quede como un puré.
  2. Añadimos un huevo y batimos con el plátano.
  3. Cuando la mezcla esté bastante homogénea echamos una cucharada sopera colmada de cacao puro (que equivale, más o menos, a 30 g)
  4. Volvemos a batir la mezcla.
  5. Colocamos nuestra masa en un recipiente pequeño apto para microondas, un tupper de vidrio servirá.
  6. Introducimos el recipiente con la mezcla en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. ¡Y listo!

Otras recetas de microondas

Si te ha gustado esta receta te recomendamos que visites nuestra sección de recetas de microondas, donde encontrarás recetas sanas, rápidas y fáciles como las siguientes: