Si no es la tarta más fácil de hacer estará cerca. Llega el verano y comienzan las cenas y comidas con amigos y familiares en las que cada uno tiene que llevar algo y te haces la pregunta del millón: ¿qué preparo? Pues lo tienes bien fácil una tarta de limón riquísima y más fácil todavía.

Si eres de esas personas que no tienen muchas habilidades en la cocina, echan mano de los trucos de cocina o se les resisten las recetas de repostería te encantará esta tarta de limón sin horno. Se trata de una receta muy sencilla cuya elaboración requiere de sólo 3 ingredientes y para la que no hace falta batidora ni por supuesto, horno. La receta de esta tarta de limón sin horno es una de esas en la que solo hay que mezclar ingredientes y poco más, muy parecida a la tarta de chocolate y galletas de la abuela, así que coge papel y boli y apúntate estos pasos tan sencillos.

Ingredientes para la tarta de limón sin horno

  • Galletas: 28 unidades para cuatro capas.
  • Leche condensada: 400 g.
  • El zumo de un limón: 150 ml aproximadamente.
  • Una tarrina de queso crema (a temperatura ambiente): 300 g

Te puede interesar:

Elaboración de la tarta de limón sin horno

  1. El primer paso para elaborar esta tarta de limón es es colocar una base de galletas en el fondo de un molde. Lo ideal es utilizar galletas rectangulares si nuestro recipiente es rectangular. Sin embargo, si el molde es redondo, la clásica galleta circular es perfecta.
  2. Tras preparar nuestra base, llega el momento de mezclar los ingredientes. Para esto es recomendable haber sacado previamente el queso crema de la nevera para que no esté muy frío y se trabaje mejor con él. Para preparar nuestra tarta de limón debemos mezclar el queso junto al zumo de un limón y un bote de leche condensada. Éste será el único endulzante porque esta tarta no lleva azúcar.
  3. Una vez tengamos una pasta homogénea y sin grumos, colocamos una capa sobre la base de galletas y volvemos a colocar otra capa de galletas y más crema. La idea es que queden varios pisos de galleta-crema-galleta-crema. Una vez montada la tarta solo hay que cubrirla con papel film y dejarla reposar unas horas en la nevera para que se moje la galleta y la crema coja cuerpo.