Llega final de año y con él uno de los dulces más típicos de la Navidad: el Roscón de Reyes. Si ya en su día te hablamos de los mejores turrones que había calificado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ahora lo hacemos de los roscones de Reyes de los supermercados.

La OCU ha publicado su informe anual sobre este postre y, en concreto, analiza los mejores roscones de Reyes rellenos de nata de El Corte Inglés, Eroski, Dia, Carrefour, Lidl, Mercadona, Hiper Usera, Aldi, Alcampo y Ahorramás.

¿Qué ha valorado la OCU en su estudio? Según informa, la nota final de los roscones se elabora teniendo en cuenta el etiquetado, la calidad nutricional del producto (ya avanza con el valor nutricional no es bueno ya que se trata de un bollo elaborado con mantequilla y relleno de nata), las grasas empleadas (no es lo mismo usar mantequilla y nata que aceite de girasol o de palma), azúcares, aditivos (la media es usar 14 mientras que algunos llegan hasta 20) y el sabor, puntuado por un grupo de expertos pasteleros.

¿Cuál es el mejor roscón de Reyes de 2021?

El mejor roscón de Reyes de nata es el de El Corte Inglés con 63 puntos. En su puntuación (de 0 a 100) destaca la nota que ha sacado en calidad del relleno y calidad de la grasa del bollo (90 en ambos) y señala que en la degustación destacó por encima del resto ya que “se aprecia un suave sabor a agua de azahar, su relleno de nata destaca por su cremosidad y su sabor lácteo”. Por último, también señala la buena calidad de las grasas empleadas. 

Roscón de Reyes | El de El Corte Inglés es el mejor valorado por la OCU El Corte Inglés

El roscón de Reyes de El Corte Inglés cuesta 14,95 euros y pesa 850 gramos. Tras el Mejor del Análisis le siguen el de Eroski (58 puntos), el de Dia (57 puntos), Carrefour (51 puntos) y el de roscón de Reyes de Lidl (50 puntos).

Sobre este último, la OCU lo destaca como Compra Ventajosa ya que presenta el precio más bajo del estudio (6,65 euros/kilo y el envase 4,99 euros) y además destaca que tiene grasas de buena calidad y en la degustación obtuvo una puntuación de aceptable. €/kg.    

Los peores roscones de Reyes

Por último, en el listado se señalan que el roscón de Reyes de Mercadona (49 puntos), el de Hiper Usera (43 puntos), el de Aldi (33 puntos), el de Alcampo (28 puntos) y el de Ahorramás (26 puntos) son los peor valorados.

La OCU también señala que sólo hay un roscón que no utiliza mantequilla de forma exclusiva para elaborar la masa: el de Aldi. Este roscón sustituye una parte de ella por una mezcla de mantequilla y aceite. 

Te puede interesar:

Del mismo modo critica que no todos usan nata. Los de Ahorramás, Mercadona e Hiper Usera mezclan la nata con otro tipo de grasas (coco, palma, palmiste o nabina), mientras que el de Aldi sólo elabora la nata con una mezcla de palma y palmiste.