El dulce es una de las debilidades de muchos paladares que disfrutan de todo tipo de pasteles, tartas o postres. En esta época fría del año, además, muchas personas aumentan el consumo de este tipo de alimentos: las pastelerías y las cafeterías se llenan de ciudadanos que combaten las bajas temperaturas con un café y un pastel o un buen chocolate con churros. Pero, también hay otras opciones idóneas en estas circunstancias.

Uno de esos platos estrella que enamora a millones de personas y que es muy típico en los desayunos de la sociedad estadounidense es el de tortitas. Pero, no solo es una buena opción para comer por las mañanas; por las tardes o, incluso, por las noches también entran muy bien. Además, se pueden acompañar con algunos ‘toppings’ que pueden ser tanto dulces como salados.

A pesar de que las tortitas caseras son más saludables, es importante recordar que no es recomendable hacer un consumo excesivo de este tipo de alimentos. Pero, un capricho de vez en cuando puede ser un magnífico placer no perjudicial para nuestro organismo.

Si sueñas con despertarte y tener un buen plato de tortitas con nata, chocolate o fruta a los pies de la cama para desayunar, a continuación, apuntamos una receta que te vendrá muy bien para cuando te pongas manos a la obra. Cabe destacar que no utilizaremos huevo para realizar estas tortitas caseras.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 2 tazas de leche entera
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • Sal

Las tortitas son un plato estrella de la sociedad estadounidense. Cropped photo of woman cooking in kitchen at home and frying pancakes on modern stove

Elaboración

Primero, debemos tamizar la harina en un bol junto con la levadura y una pizca de sal y después añadimos las cucharadas de azúcar y removemos bien. En un bol diferente, echamos las dos tazas de leche junto a los 60 gramos de mantequilla, que derretiremos previamente, y mezclamos.

Una vez que tengamos la leche y la mantequilla bien mezcladas, vamos añadiendo la harina poco a poco y la batimos con una varilla hasta lograr una mezcla muy suave y liquida. Con esto, tendremos la base preparada.

Es el momento de poner una sartén en el fuego con un poco de mantequilla y echamos una ración de la masa hasta que se haga por la parte de abajo. Lo más recomendable es emplear un cazo para que todas salgan con la misma porción. Cuando veamos que coge consistencia, le damos la vuelta para que se tueste por el otro lado. El color dorado nos avisará de que las tortitas están listas.

Haremos una por una y las decoraremos con nata, miel, sirope o chocolate fundido. Como más nos apetezca. Si queremos darle aún un toque más americano, también podemos comerlas acompañadas de bacon.