Las tostadas francesas son, junto a las tortitas, uno de los desayunos más populares en todo el mundo. Pese a su nombre, el origen de este dulce tan famoso no está claro y la primera referencia que existe de las tostadas francesas data del siglo IV, aunque la receta más conocida proviene de Francia, donde son conocidas como Pain Perdu (pan perdido). Y es que una de las características más conocidas de estas torrijas galas es que, generalmente, se preparan en el desayuno para aprovechar el pan del día anterior, lo que las convierte en el brunch perfecto.

Lo que está claro es que las tostadas francesas están deliciosas y son muy fáciles de preparar, ya que los ingredientes para elaborar la receta de tostadas francesas son muy básicos. Así que coge papel y boli y toma nota porque hoy te vamos a enseñar cómo hacer tostadas francesas.

Receta de tostadas francesas: ingredientes

Aunque existen muchas formas diferentes de hacer tostadas francesas y puedes acompañarlas con una gran variedad de frutas, y siropes, los elementos que necesitas para preparar la receta original de tostadas francesas son solo los siguientes:

  •  20 gramos de mantequilla
  •  2 huevos grandes
  •  8 rodajas de pan de molde
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  •  1 cucharadita de canela en polvo
  •  80 ml de leche entera

Tostadas francesas, receta paso a paso

Hacer tostadas francesas es muy fácil y rápido, tanto es así que seguramente se convertirán en uno de tus desayunos favoritos de domingo:

  1. Ponemos los huevos en un cuenco y los batimos mientras añadimos poco a poco la leche, la canela y la esencia de vainilla.
  2. Cuando tengamos una mezcla homogénea la trasladamos a un recipiente rectangular como, por ejemplo, un molde para horno.
  3. Colocamos las rebanadas en el recipiente con la mezcla, dejando que se empapen bien por ambos lados y con cuidado de que no se rompan.
  4. Ponemos la sartén al fuego y calentamos la mantequilla.
  5. Cuando se haya derretido, ponemos las tostadas francesas en la sartén, a fuego alto, hasta que se doren por los dos lados y queden crujientes y ¡listas para servir!

Para presentar y servir nuestras tostadas francesas podemos acompañarlas de frutas como fresas o plátano. También podemos untar nuestras tostadas francesas con chocolate, crema de cacahuete o crema de avellanas o añadirles nata. Nuestro consejo es acompañarlas con sirope de arce, descubrirás una mezcla de sabores absolutamente deliciosa e irresistible.