Llega una nueva edición de Tapas d’Ací, una de las propuestas más populares entre los amantes de la gastronomía, que ha logrado una gran aceptación por parte del público y que pretende ser un nuevo revulsivo para animar el consumo en la restauración alicantina y del conjunto de la Comunidad Valenciana.

En total participan 60 establecimientos de las tres provincias. Esta iniciativa, que está en marcha hasta el próximo 22 de mayo, cuenta con participantes en la ciudad de Alicante, y también en Alcoy, Almoradí, Dénia y Torrevieja. El precio es de 5 euros e incluye la degustación de una tapa, acompañada de una cerveza o copa de vino de la Comunidad Valenciana.

Y es que la comunidad destaca por su gastronomía y son muchos los restaurantes conocidos por sus tapas, especialmente por su sabor y variedad, y esta es una oportunidad para disfrutar de ellas durante varios días y conocer distintos establecimientos.

Salmonetes en todas sus versionesdel restaurante Xiri.

«Campañas de este tipo permiten dinamizar la cocina para que los clientes puedan conocer nuevas iniciativas de locales, así como propuestas creativas de tapas elaboradas siempre a base de productos autóctonos. Una gran oportunidad, en pequeño formato, de acercar al gran público establecimientos capaces de ofrecer combinaciones tan sugerentes», tal como indican desde la organización, una iniciativa puesta en marcha por Conhostur, Apeha y Turisme Comunitat Valenciana.

Donut de gambeta roja de Denia de la Xerna del Mar.

La innovación estará presente en cada una de las propuestas y los productos de alta calidad y de mercado imperan en sus cocinas. Combinando diversidad de ingredientes se crearán infinidad de tapas, de las cuales muchas de ellas te sorprenderán por sus formas, colores y sabores.

Y no hay nada mejor que acompañarlas con vinos locales o cervezas artesanas.

La tapa más original

Además, el día 16 de mayo en el CDT de València se celebrará un concurso entre los cocineros participantes para escoger la tapa más original basada en productos autóctonos, una cita a la que llegarán seis locales finalistas seleccionados previamente por un jurado profesional entre todos los participantes.

Croqueta de «Borreta de bacallar» y pericana del restaurante San Francesc.

El ganador del certamen participará en una acción internacional de promoción gastronómica junto con cocineros Estrella Michelín que se celebrará en junio. Todas las propuestas, elaboradas especialmente para estas jornadas, pueden consultarse a través de la web.