El calor se deja sentir en nuestro país y siempre estamos buscando la forma más adecuada de refrescarnos y calmar nuestra sed. El agua es sin duda la bebida más indicada para estos casos pero qué duda cabe que en muchas ocasiones nos apetece variar y si estamos en una fiesta, en una terracita o en un ambiente distendido buscamos otras opciones.

Una de las bebidas más populares en nuestro país es el mojito. Ahora con el calor este refresco, originario de Cuba, vuelve a las principales posiciones de las cartas de los bares, restaurantes y pubs ya que es de los más solicitados.

Este cóctel tiene múltiples versiones y cada uno lo prepara “a su manera”, pero lo cierto es que el mojito original lleva seis ingredientes: ron blanco, hierbabuena, lima fresca, azúcar, hielo y soda. 

Este popular cóctel también tiene su versión sin alcohol. Si no te gusta el alcohol o por determinadas circunstancias no puedes tomarlo, no te preocupes, puedes disfrutar también de un rico mojito. A continuación repasamos los ingredientes y la forma original de preparar un mojito sin alcohol.

Ingredientes del mojito sin alcohol

  • Soda
  • Hielo
  • 2 limas frescas
  • Hierbabuena
  • Azúcar

Cómo preparar un mojito sin alcohol

En primer lugar exprime una lima entera y reserva el jugo que obtengas de ella. La otra lima córtala a la mitad y la usarás para picarla junto a la hierbabuena.

En el fondo del vaso coloca la hierbabuena, el jugo de lima y los trozos de lima que has picado previamente. Añade una cucharada de azúcar y machaca toda la mezcla de forma suave con la ayuda de la “maja” de un mortero. Si te es más cómodo este paso puedes hacerlo directamente en un mortero y, a continuación, verter la mezcla en el fondo del vaso.

Cuando lo tengas bien machacado y los sabores estén bien mezclados es el momento de añadir el hielo picado y la soda. Remueve con suavidad. Queda la parte de la decoración. Puedes usar para “coronar” tu cóctel una rama de hierbabuena y/o una rodaja de lima.

El mojito es uno de los cócteles más populares del verano

Otros cócteles

En nuestra sección de Gastronomía podrás encontrar más informaciones sobre algunas de las bebidas más refrescantes para este verano. También te hablamos aquí del tarambolo, el destornillador, el cristal, el orgasmo, el lumumba, la persiana, el yayo y otros cócteles de los años 80 que quizá no conocías o no recuerdas.