Con la llegada del calor los menús se tornan mucho más frescos y ligeros. Las ensaladas son un plato perfecto para estos días pero si lo tomas a diario puede resultar muy aburrido. Por esta razón vamos a proponerte tres recetas de ensaladas originales y sencillas para que comas sano y diferente cada día.

Ensalada de higos, queso de cabra y anchoas

Combinar sabores dulces y salados en una ensalada puede dar como resultado un plato muy original y sabroso. Una propuesta de entrante diferente es la ensalada de higos, queso de cabra y anchoas. En este caso el punto dulce lo pondrás los higos mientras que el salado corre a cargo de las anchoas y del queso de cabra. La base de la ensalada serán los canónigos y tomates cherry. Vamos a contarte cómo prepararla.

Necesitas dos puñados de canónigos ya limpios, 7 tomates cherry, tres hijos, cinco rodajas de queso de cabra y 5 anchoas en conserva.

La ensalada de higos y queso de cabra es perfecta como plato único. Pixabay

Para preparar esta ensañada necesitas un plato hondo. Coloca en el fondo los canónigos ya lavados. Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad. Ponlos sobre los canónigos. Coloca también las rodajas de queso de cabra en el plato. Parte las anchoas por la mitad y repártelas por todo el plato. Por último, lava bien los higos y córtales el rabo. Después debe hacer un corte en cruz bastante profundo de forma que el higo se divida en cuatro partes que no lleguen a separarse del todo. Colócalos en el centro del plato. Para aliñar la ensalada utiliza aceite de oliva virgen, unas gotitas de vinagre y un poco de miel.

Ensalada de pollo con fresas y maíz

Otra versión de ensalada fresca en la que se combinan los sabores dulces y salados es la ensalada de pollo con fresas y maíz. Es muy colorida y fácil de hacer. Te contamos cómo.

Las fresas dan el toque de color a esta veraniega ensalada Pixabay

Para preparar esta receta necesitas una base de lechuga, un filete de pechuga de pollo a la plancha, siete fresas y una lata de maíz dulce. Prepararla es muy sencillo. Primero debes cocinar el filete de pollo a la plancha y dejar que se enfríe. Mientras lava la lechuga y ponla en la base de la ensaladera. Lava bien las fresas y quítales el rabo. Después pártelas en dos o cuatro trozos, dependiendo del tamaño de la fresa y ponlos sobre la lechuga. Pon también media lata de maíz sobre la mezcla. Por último, parte el filete de pollo ( que ya estará templado) en trozos medianos y ponlos también en el plato. Aliña la ensalada con aceite de oliva y crema de vinagre balsámico.

Ensalada de aguacate con tomate y cebolla

En esta receta vamos a aprovecha la propia cáscara del aguacate como recipiente para que la presentación sea más original. Para preparar este plato necesitas un aguacate grande, dos tomates y una cebolla.

Esta receta de ensalada de aguacate y tomate es muy vistosa Pixabay

Lava bien el aguacate y pártelo por la mita. Quítale el hueso y saca la pulpa. Pártela en trocitos y reserva en un bol. Lava los tomates y pártelos en trocitos pequeños. Ponlos en el mismo recipiente que el aguacate. Por último, pela le cebolla y pártela también en trozos pequeños. Coloca todo en el bol y añade un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y unas gotas de zumo de limón. Mezcla todo bien.

Te puede interesar:

Por otro lado, lava también por dentro las cáscaras del aguacate que vamos a utilizar como recipiente. Con una cuchara rellena generosamente cada una de las partes de la fruta con la mezcla que tienes en el bol. Decora con una ramita de perejil.