El tocino de cielo es uno de los dulces más deseado por muchos. Hoy vamos a darle una alegría a los más golosos con la receta de la tarta de tocino de cielo, uno de los bocados más deliciosos que hayas probado en los últimos tiempos.

Tarta de tocino de cielo

La tarta de tocino de cielo es uno de los postres más dulces y deliciosos que puedes tomar si te gusta su ingrediente principal: el tocino de cielo. Este pastel es perfecto para sorprender a los invitados de una fiesta de cumpleaños o como postre de una comida especial. También puede tomarse a la hora de la merienda.

Ingredientes para la tarta de tocino de cielo

Para preparar la tarta de tocino de cielo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 700 gramos de azúcar blanca
  • 300 mililitros de agua
  • 300 gramos de harina de almendra
  • 345 mililitros de yema de huevo
  • 225 mililitros de clara de huevo
  • Aceite de oliva virgen extra

Para decorar la tarta utilizaremos los siguientes ingredientes:

  • Azúcar glas
  • 20 frambuesas
  • Hojas de menta fresca enteras

Cómo preparar una tarta de tocino de cielo

El primer paso para preparar la masa de esta tarta es juntar en un recibiente grande la harina de maíz y la harina de almendra. En otro bol diferente coloca las claras de huevo y bátelas bien con una varilla. Después pon las claras batidas en el recipiente de la harina y mezcla todo bien.

El tocino de cielo es un bocado delicioso para los más golosos shutterstock

A continuación vamos a preparar el jarabe de la tarta. Para ello pon a calentar el agua y el azúcar en un cazo. Remueve constantemente para que el azúcar se disuelva y no se quede pegada en el fondo.

Los huevos son uno de los ingredientes fundamentales de este pastel Pixabay

Mientras pon las yemas de huevo en otro recipiente y bátelas. Después añade el jarabe de agua y azúcar poco a poco y sin parar de remover. Después vierte esta mezcla sobre el bol donde tenías las harinas y las claras. Mezcla todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

Te puede interesar:

Una vez tengas lista la masa de la tarta es el momento de preparar el molde donde vamos a realizarla. Para ello debes elegir un molde de cristal redondo y forrarlo con papel de aluminio. Después deber engrasarlo con un pincel untado en aceite de oliva o en mantequilla derretida. Encima debes colocar un papel de horno que también habrás engrasado de la misma forma (con aceite o con mantequilla). Pon la masa en el molde y coloca el molde en el horno dentro de un recipiente más grande con agua para que se cocine al baño maría durante unos 40 minutos

Una vez pasado este tiempo saca la tarta del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Cuando esté fría puedes decorarla con el azúcar glas, las frambuesas y las hojas de menta.